Noticias

Los cargadores europeos reclaman habilitar carriles específicos para camiones en las fronteras

Los cargadores europeos reclaman habilitar carriles específicos para camiones en las fronteras

Asociación Europea de Cargadores (ESC, por sus siglas en inglés) ha pedido a la Comisión Europea que garantice la libre circulación de mercancías entre los Estados miembros, ante la reintroducción de controles fronterizos en determinados países por la crisis de los refugiados. En concreto, ha reclamado al Ejecutivo comunitario que habilite carriles específicos para el tráfico de camiones en las fronteras. Además, ha demandado reforzar los controles en las fronteras exteriores de la UE y rebajarlos en las interiores.

En una carta al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, los cargadores han subrayado el “alto valor añadido” de la mercancía que transportan, por lo que han planteado la necesidad de permitir que los vehículos comerciales circulen por carriles de emergencia para evitar retrasos. Asimismo, han exigido que las compañías que tomen medidas adecuadas para evitar el tráfico de personas se vean beneficiadas en el cruce de las fronteras.

Por otra parte, la ESC asegura que los Estados miembros de la UE sólo decidirán levantar los controles en las fronteras interiores si se sienten “cómodos” con el nivel de controles en las fronteras exteriores. “La Comisión debe, en nuestra opinión, centrarse en la mejora de la protección de la frontera exterior. Por el momento, es muy importante que los controles fronterizos respeten el principio europeo de libre tránsito de mercancías”, ha señalado la organización.

ESC cifra los daños de la reintroducción de los controles fronterizos en 3.000 millones de euros. Además, la asociación advierte que estos efectos negativos podrían incrementarse todavía más si las medidas de control provocasen un descenso de los tráficos intraeuropeos.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/los-cargadores-europeos-reclaman-habilitar-carriles-especificos-para-camiones-en-las-fronteras/?mc_cid=bd4724a643&mc_eid=21e52eb4d2

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

El sistema SAM: la Integración Inteligente Nissan definitiva

admin13 enero, 2017

Tras conectar las cosas, el reto es que procesen imágenes

admin13 enero, 2017

¿Tecnología uruguaya para disipar la niebla en la autovía en Mondoñedo?

admin13 enero, 2017

Los conductores españoles ya están conectados a través de la app social SocialDrive

admin13 enero, 2017

Innovar para circular mejor

admin13 enero, 2017

La popularización del coche compartido, ¿una solución al problema del tráfico en las ciudades?

admin13 enero, 2017

6 tecnologías que están revolucionando los autos sin que nos demos cuenta

admin13 enero, 2017

FHWA releases new rules to improve highway system performance

admin13 enero, 2017

Taller Preparación de Propuestas EUROSTARS-2 CoD7 – Madrid

admin13 enero, 2017