Noticias

Los coches conectados usarán tecnología 5G

Los coches conectados usarán tecnología 5G

El consorcio automovilístico francés Grupo PSA ha alcanzado un acuerdo de colaboración con las empresas tecnológicas Orange y Ericsson para la puesta en marcha de un proyecto piloto de tecnología 5G para su aplicación en automóviles, según informaron las tres empresas en un comunicado conjunto.

Esta iniciativa, denominada ‘Hacia el 5G’, tiene el objetivo de impulsar la evolución de la tecnología 4G a la 5G, con el fin de cumplir con los requisitos de los vehículos conectados, a través de servicios de transporte inteligente que mejoren la seguridad en la carretera y con nuevos servicios para los vehículos.

Las tres compañías indicaron que esta colaboración estará centrada técnicamente en la conexión entre los vehículos y entre los automóviles y su entorno y también en obtener prestaciones en tiempo real en lo referente a sistemas de transporte inteligente con tecnología LTE.

En este sentido, apuntaron que ‘Hacia el 5G’ representa una oportunidad importante para las tres empresas de combinar su experiencia en los vehículos conectados para afrontar los retos de los nuevos servicios de movilidad y del Internet de las Cosas.

De esta forma, Ericsson aportará la red de radio, mientras que Orange ofrecerá una red móvil. Grupo PSA, por su parte, se encargará de la definición de los requisitos necesarios para la utilización de la tecnología 5G en los automóviles.

La vicepresidenta de Investigación, Innovación y Tecnologías Avanzadas del Grupo PSA, Carla Gohin, afirmó que los servicios conectados de Internet de las Cosas representan un camino “crucial” para reforzar la experiencia de usuario de sus clientes, mientras que la vicepresidenta ejecutiva de Innovación, Marketing y Tecnologías de Orange, Mari-Noëlle Jégo-Laveissiére, afirmó que los vehículos conectados son parte de la visión estratégica del Internet de las Cosas de su empresa.

“La tecnología 5G jugará un papel clave en el sistema de transporte del mañana. Ericsson aporta redes, tecnología de la información y soluciones innovadoras específicas para la industria automovilística”, indicó la vicepresidenta y responsable de Industria de Cliente y Sociedad de Ericsson, Charlotta Sund.

Fuente de la noticia: http://www.diariodesevilla.es/motor/coches-conectados-tecnologia_0_1096690939.html

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

El cambio del término transporte intermodal por combinado genera incertidumbre

admin28 Julio, 2017

Autopistas (Abertis) participa en el proyecto Inframix de infraestructura vial, subvencionado con 4,5 millones

admin28 Julio, 2017

Britain to ban petrol and diesel cars from 2040

admin28 Julio, 2017

El megatransporte español más largo de la historia regresa a Japón

admin28 Julio, 2017

¿Cuánto puede cambiar la movilidad en 25 años?

admin28 Julio, 2017

¿Un pavimento ecológico para limpiar el aire de las ciudades?

admin28 Julio, 2017

Reino Unido innovará en V2G

admin28 Julio, 2017

La carretera del futuro carga nuestro coche eléctrico mientras circula

admin28 Julio, 2017

Chevrolet inicia un movimiento verde con buses Euro V

admin28 Julio, 2017