Noticias

Los fabricantes alemanes negocian para llenar Alemania de puntos de recarga ultra-rápida

Los fabricantes alemanes negocian para llenar Alemania de puntos de recarga ultra-rápida

Uno de los síntomas que nos hacía pensar que la apuesta por la movilidad eléctrica de los fabricantes alemanes era más bien tibia es la pasividad por potenciar una infraestructura de recarga fundamental para que las ventas de coches eléctricos puedan despegar.

Precisamente, es ahora, después de que Daimler o Volkswagen hayan anunciado sus proyectos eléctricos, cuando la industria germana está buscando llegar a un acuerdo para establecer una red de recarga nacional con vistas al futuro. Con esto último queremos decir con instalaciones capaces de desarrollar potencias y velocidades de carga más que aceptables y en consonancia a las próximas baterías de autonomía superior.

Bien es cierto que para ver la apuesta eléctrica alemana materializada habrá que esperar casi a la próxima década, pero a la vez, Daimler, BMW y Volkswagen ya trabajan juntos en la puesta a punto de una red nacional de recarga ultra-rápida, después de que el año pasaran también estrechasen posturas en torno al nuevo estándar de carga CCS Combo a 150 kW.

Y aunque de momento no han alcanzado un acuerdo oficial, el gestor de carga alemán Tank & Rast ha confirmado que se encuentran negociando los detalles del proyecto que potenciará la infraestructura de recarga alemana.

Y es que, según las autoridades, serán necesarios más de 7.100 puntos de recarga rápida en Alemania en 2020. Además, el último plan de ayudas del gobierno ya contempla partidas suficientes como para llevar a cabo semejante empresa.

Fuente de la noticia: http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/los-fabricantes-alemanes-negocian-para-llenar-alemania-de-puntos-de-recarga-ultra-rapida

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

La ERF reclama la modernización de los procesos de licitación pública para fomentar la innovación y la sostenibilidad de las carreteras

admin21 Julio, 2017

Servicio de revisión de propuestas ERC

admin21 Julio, 2017

El Ayuntamiento recorta un 57% las inversiones para renovar la M-30

admin21 Julio, 2017

El hidrógeno, otra alternativa para el transporte por carretera

admin21 Julio, 2017

Una empresa alemana idea una carretera solar capaz de obtener energía limpia y recargar coches eléctricos en movimiento

admin21 Julio, 2017

El papel del parabrisas en la seguridad vial

admin21 Julio, 2017

ZF y Wabco ganan el Clepa Innovation Award 2017 por su tecnología de seguridad EMA

admin21 Julio, 2017

Un estudio asegura que políticas como la de la “euroviñeta” reducirían las emisiones y aumentaría la productividad del sector.

admin21 Julio, 2017

Consulta pública “Ley de Cambio Climático y Transición Energética”

admin21 Julio, 2017