Noticias

Los fabricantes europeos abogan por tocar todos los medios de transporte para reducir las emisiones

Los fabricantes europeos abogan por tocar todos los medios de transporte para reducir las emisiones

El secretario general de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea), Erik Jonnaert, ha asegurado que los fabricantes europeos están comprometidos con la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2), aunque ha resaltado que hace falta llevar a cabo un acercamiento que recoja todos los medios de transporte para lograr una rebaja eficaz del impacto medioambiental.

Con motivo de la presentación este miércoles de la Estrategia Europea de Movilidad de Bajas Emisiones por parte de la Comisión Europea, Jonnaert aseguró que Acea da la bienvenida a esta iniciativa para explorar las formas para “descarbonizar” el transporte.

“La industria automovilística está completamente comprometida en continuar reduciendo las emisiones de CO2 en todos los segmentos de negocio, desde turismos a vehículos industriales. Sin embargo, ya que esta estrategia pone todo el énfasis en el transporte por carretera, Acea solicita un acercamiento más equilibrado, englobando todas las formas de transporte, incluyendo el aéreo, el marítimo y el ferroviario”, añadió.

En este sentido, Jonnaert resaltó la importancia de que haya una política de neutralidad tecnológica para impulsar la innovación y mejorar la eficiencia, al tiempo que señaló que todos los fabricantes de vehículos seguirán invirtiendo tanto en motores de combustión como en motorizaciones alternativas para satisfacer las demandas de los clientes.

No obstante, apuntó que para el desarrollo de los vehículos alternativos es necesaria la puesta en marcha de una red de infraestructuras de recarga en la región europea que permita reforzar la presencia de modelos sin emisiones para 2030.

Por otro lado, el secretario general de Acea aseguró que muchas de las propuestas incluidas en esta estrategia europea están relacionadas con los vehículos nuevos, dejando a un lado el uso que se hace de los modelos. “Centrándonos sólo en la tecnología de vehículos nuevos limitaremos los beneficios medioambientales”, subrayó.

Además, Jonnaert explicó que la política de reducción de emisiones de dióxido de carbono para los vehículos industriales debe seguir un acercamiento diferente que la que se lleve a cabo con los turismos y todoterrenos.

“Acea está ahora a la espera de poder contribuir de forma constructiva para la elaboración de propuestas específicas, con el fin de identificar las formas más efectivas y eficientes en términos de costes para reducir las emisiones de CO2 en el transporte”, añadió.

Fuente de la noticia: http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/7716917/07/16/Economia-Motor-Los-fabricantes-europeos-abogan-por-tocar-todos-los-medios-de-transporte-para-reducir-las-emisiones.html

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

La inversión en carreteras toma impulso

admin19 febrero, 2018

Abierto el plazo para la justificación científico-técnica de diferentes convocatorias de proyectos

admin16 febrero, 2018

Los Reyes entregan los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2017

admin16 febrero, 2018

Los sistemas de transporte inteligente, objetivo criminal

admin16 febrero, 2018

Asturias impulsa una red de once puntos universales de recarga rápida de baterías de vehículos

admin16 febrero, 2018

MobilEye: «El coche autónomo no va a hacer una interpretación de las normas de tráfico»

admin16 febrero, 2018

Abertis: redefinir las infraestructuras viales ante la digitalización

admin16 febrero, 2018

Las nuevas carreteras recargarán los coches y darán luz a la ciudad

admin16 febrero, 2018

¿Transporte gratis? Ya sería una realidad en este país ¡y por una buena causa!

admin16 febrero, 2018