Noticias

Los megacamiones de XPO Logistics han optimizado los flujos de mercancías y reducido las emisiones de CO2.

Los megacamiones de XPO Logistics han optimizado los flujos de mercancías y reducido las emisiones de CO2.

Los cinco vehículos EMS propios de la compañía, conocidos como megacamiones, que pasan por varias provincias de Castilla y León y Galicia, han recorrido un total de 160.000 kms en los últimos tres meses. Los vehículos tienen una longitud máxima de 25,25 metros y un peso máximo de 60 toneladas, comparados con el servicio estándar de transporte de 24 toneladas. Así, la compañía ha logrado una importante optimización de vehículos en la carretera en comparación con el mismo servicio de transporte habitual reduciendo las emisiones a la atmósfera. XPO Logistics prevé poner en marcha más unidades en los próximos meses, y espera finalizar el año 2017 con 15 megacamiones en circulación.

El éxito del servicio de los megacamiones de XPO ha quedado puesto de manifiesto en una jornada de trabajo celebrada en las instalaciones de XPO Logistics en Valladolid, organizada por CyLog, en la que han participado Ignacio Santos, Director General de Transportes de la Junta de Castilla y León; Roberto Martínez, director regional zona centro de XPO Logistics en Iberia, y Eduardo Herrera-Sinovas, Director de Logística de Renault España. Allí, se ha realizado una demostración del megacamión.

José Luis Arenas, director general de Transport Solutions de XPO Logistics en Iberia, ha destacado que “desde XPO Logistics buscamos oportunidades para ponerlas al servicio de nuestros clientes a través de la tecnología y otras formas de innovación. El megacamión es una importante inversión en nuestra flota de vehículos especiales, ya que nos aporta la oportunidad de obtener ventajas competitivas de transporte que son ecológicas así como de sinergizar flujos de clientes y propios”.

Por su parte, Eduardo Herrera-Sinovas, Director de Logística de Renault España, ha expresado su satisfacción con el servicio de megacamión de XPO Logistics: “Para nuestra compañía, la experiencia del megacamión de XPO ha sido muy positiva. La utilización del megacamión ha supuesto una mejora en la productividad de las factorías españolas. Además, apoya a nuestra red de proveedores en España gracias a la reducción de los costes logísticos”.

Ignacio Santos, Director General de Transportes de la Junta de Castilla y León ha señalado que “los avances técnicos en el diseño de los vehículos de transporte por carretera y la mejora de las infraestructuras viarias de nuestro país permiten autorizar la circulación de conjuntos de vehículos con unas dimensiones superiores a las establecidas, contribuyendo a mejorar la eficiencia en el transporte por carretera y permitiendo un funcionamiento más competitivo de los mercados”.

Renault es uno de los principales clientes de XPO Logistics tanto en España como en Europa, desde 1986. En los últimos treinta años las compañías han trabajado de forma ininterrumpida en diversas operativas tanto inbound -aprovisionamiento de componentes a fábricas Renault- como outbound -distribución de recambios a los concesionarios de la marca de automoción-. El ámbito de servicio es tanto a nivel doméstico como internacional.

Fuente de la noticia: http://www.transcamion.es/noticias.php/Los-megacamiones-de-XPO-Logistics-han-optimizado-los-flujos-de-mercanc%C3%ADas-y-reducido-las-emisiones-de-CO2.-cl./80984

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

El Gobierno presenta un Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras (PIC) por 5.000 millones de euros

admin17 Julio, 2017

Movilidad: Cambiar la forma de innovar

admin14 Julio, 2017

El tren y el autobús se dirigen hacia la conexión con el viajero

admin14 Julio, 2017

Renault y Sanef socios en tecnologías de conducción autónoma

admin14 Julio, 2017

TomTom desarrolla un nuevo servicio de tráfico para el futuro de la conducción

admin14 Julio, 2017

Disponible la presentación de la Sesión informativa Convocatorias 2018 del Consejo Europeo de Investigación (Synergy Grants)

admin14 Julio, 2017

La caída de la inversión en infraestructuras reducirá la producción de obra civil en 2017

admin14 Julio, 2017

Programa NEOTEC: Convocatoria de ayudas a proyectos empresariales de empresas innovadoras

admin14 Julio, 2017

Workshop: “Design and get involved in the next H2020 bioenergy proposals” (Bruselas, 13 de septiembre)

admin14 Julio, 2017