Noticias Socios

Los países europeos se enfrentan a presupuestos limitados y comparten obstáculos a la conservación de sus carreteras

Los países europeos se enfrentan a presupuestos limitados y comparten obstáculos a la conservación de sus carreteras

Los retos a los que se enfrenta Europa en materia de pavimentación asfáltica coinciden con los desafíos de nuestros colegas fuera del continente”, expresó el Secretario General de EAPA, Egbert Beuving, en el último boletín institucional. El máximo representante de los fabricantes europeos de asfalto quiso así reconocer la importancia de las reuniones y eventos internacionales para intercambiar información y buenas prácticas que, en definitiva, ayudan a prever y sortear obstáculos a la par que promueven el progreso, alientan la cooperación científica y esbozan el futuro en áreas vinculadas a las mezclas asfálticas.

Todos nos enfrentamos a presupuestos limitados y a la necesidad de reducir el mantenimiento para mantener las carreteras abiertas al tráfico”, explicó Beuving. Y al mismo tiempo “vemos iniciativas para reducir las emisiones de CO2 y optimizar recursos”. Así, quiso recordar que la durabilidad del pavimento es inversamente proporcional a su impacto medioambiental: “una carretera que dura un 20% más, reducirá su impacto ambiental también en un 20%”.

El Secretario General de EAPA insistió en señalar que “hay muchas innovaciones y técnicas disponibles para dar grandes pasos hacia delante”, pero que los sistemas de adquisición/ licitación no las estimulan. Si falta la motivación al contratista que emplea la nueva tecnología disponible, esta no será utilizada. “Tenemos el conocimiento y la tecnología, pero si lo que prima es el precio más bajo, entonces ni uno ni otra serán entregados”, afirmó.

El boletín de septiembre de EAPA expone la actividad de la entidad durante los últimos cinco meses y aporta ejemplos de innovaciones que podrían emplearse en un futuro próximo. Entre los eventos destaca su IX Simposio 2015 en el que ASEFMA participó con una conferencia de su presidente, Juan José Potti, relativo al uso de los medios de comunicación social (Social Media) para informar sobre pavimentos asfálticos.

Fuente de la noticia: http://www.asefma.es/europa-comparte-presupuestos-limitados-conservacion-carreteras/

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias Socios

Más en Noticias Socios

ACCIONA Construcción y CEDEX participan en el proyecto sobre infraestructuras y cambio climático CLARITY

admin19 febrero, 2018

Se necesitan al menos 1.400 millones de euros para mejorar las carreteras

admin19 febrero, 2018

El Proyecto LIFE BattleCO2 liderado por la Fundación CARTIF y en el que participan Collosa y la PTC lanza su primer boletín

admin16 febrero, 2018

ACEX: Curso Túneles de Carretera. Instalaciones y Seguridad. Explotación y Mantenimiento

admin16 febrero, 2018

TECNALIA: evento “B20: Economía Digital e Industria 4.0”

admin16 febrero, 2018

Becsa recibe el premio de UNE AENOR sobre trabajos normalizados

admin16 febrero, 2018

La Diputación de Pontevedra participa en la redacción de la “Guía de firmes” de la Asociación Española de la Carretera (AEC)

admin12 febrero, 2018

Convocatoria XIV Premio Nacional ACEX

admin12 febrero, 2018

ASEFMA: Los resultados de la encuesta VUELCA 2016 se presentarán en una jornada abierta al público

admin12 febrero, 2018