Noticias

Los transportistas podrán solicitar autorizaciones de megacamiones en “modo simulación”

Los transportistas podrán solicitar autorizaciones de megacamiones en “modo simulación”

La Dirección General de Tráfico, el Servei Català de Trànsit, y la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco se han comprometido a establecer un sistema que permita al transportista solicitar autorizaciones de megacamiones en “modo simulación”, según ha señalado Fenadismer en un comunicado. Se trata, en su opinión, de una medida para que los transportistas puedan conocer con seguridad la compatibilidad del megacamión con el recorrido que se pretende realizar antes de realizar la compra del vehículo-

“Dada la inversión económica que supone la adquisición de este nuevo tipo de vehículos, es necesario para el transportista poder conocer previamente que el servicio que vaya a realizar va a ser autorizado en función del itinerario por el que va a discurrir, teniendo en cuenta que cada titular de la vía debe informar favorablemente”, explica la federación.

Desde Fenadismer explican que sólo la DGT ha publicado hasta el momento la instrucción técnica que regula el procedimiento y requisitos de obtención de la autorizaciones especiales de circulación. Según los datos de la organización que preside Julio Villaescusa, el Servei Català de Trànsit, y la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco aprobarán sus correspondientes instrucciones técnicas “antes de que finalice este mes de mayo”.

El comunicado emitido por esta organización detalla que las instrucciones de los departamentos catalán y vasco incluirán algunas modificaciones respecto de la aprobada por la DGT. En el caso de la instrucción técnica de Trànsit, mencionan que “exigirá que el megacamión vaya provisto de cámaras de visualización tanto de los laterales como de la parte trasera, y asimismo se exigirá aportar, junto a la solicitud, un certificado de conformidad del vehículo firmado por técnico competente”. Además, “una vez concedida la autorización, el transportista estará obligado a comunicar de forma anticipada cada viaje a realizar, a efectos de control”.

“En el caso de la instrucción técnica vasca -explica Fenadismer-, se establecerá la posibilidad de restricción de circulación de los megacamiones en determinados tramos horarios. Asimismo una vez concedida la autorización, el transportistas estará obligado a comunicar de forma anticipada cada viaje a realizar, a efectos de control”.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/los-transportistas-podran-solicitar-autorizaciones-de-megacamiones-en-modo-simulacion/?mc_cid=2cd4f8dd1f&mc_eid=21e52eb4d2

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

El sistema SAM: la Integración Inteligente Nissan definitiva

admin13 enero, 2017

Tras conectar las cosas, el reto es que procesen imágenes

admin13 enero, 2017

¿Tecnología uruguaya para disipar la niebla en la autovía en Mondoñedo?

admin13 enero, 2017

Los conductores españoles ya están conectados a través de la app social SocialDrive

admin13 enero, 2017

Innovar para circular mejor

admin13 enero, 2017

La popularización del coche compartido, ¿una solución al problema del tráfico en las ciudades?

admin13 enero, 2017

6 tecnologías que están revolucionando los autos sin que nos demos cuenta

admin13 enero, 2017

FHWA releases new rules to improve highway system performance

admin13 enero, 2017

Taller Preparación de Propuestas EUROSTARS-2 CoD7 – Madrid

admin13 enero, 2017