Noticias

Marcas viales laterales de color verde para que los conductores no vayan más rápido de lo permitido

Marcas viales laterales de color verde para que los conductores no vayan más rápido de lo permitido

En las carreteras que cuentan con largas rectas y doble sentido de circulación se producen un importante número de accidentes porque lo que debería ser una ventaja – las enormes rectas que facilitan la conducción – se convierte en un importante inconveniente ya que provoca que los conductores presten menos atención y, en muchas ocasiones, aumenten la velocidad.

Para luchar contra este importante problema, en Tecnocarreteras ya vimos cómo en algunos lugares de Escocia se está apostando por las marcas viales en curva, para conseguir que se los conductores tengan que extremar la precaución. La iniciativa puede plantear más problemas que ventajas por lo que no nos parece la más adecuada.

Buscando una solución más adecuada al problema, y aprovechando la experiencia de países como Suecia y Holanda, donde lleva funcionando varios años, desde la DGT están apostando por pintar unas marcas viales laterales de la carretera de color verde, con el objetivo de dar la sensación de que el carril se estrecha, obligando a los conductores a reducir la velocidad.

La iniciativa, inicialmente se va a realizar en algunas zonas de largas rectas con doble sentido, e irá acompañada de un control de velocidad en las mismas, pero la idea es conseguir extender este sistema a otras vías, y que al final los propios conductores conozcan bien el significado de las mismas: hay que prestar atención a no aumentar la velocidad.

Una sencilla idea que puede resultar útil para que se respeten los límites de velocidad, y de esta forma se mejore la seguridad en estas zonas.

Fuente de la noticia: https://www.tecnocarreteras.es/2016/11/25/marcas-viales-laterales-color-verde-los-conductores-no-vayan-mas-rapido-lo-permitido/#more-8374

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

El cambio del término transporte intermodal por combinado genera incertidumbre

admin28 Julio, 2017

Autopistas (Abertis) participa en el proyecto Inframix de infraestructura vial, subvencionado con 4,5 millones

admin28 Julio, 2017

Britain to ban petrol and diesel cars from 2040

admin28 Julio, 2017

El megatransporte español más largo de la historia regresa a Japón

admin28 Julio, 2017

¿Cuánto puede cambiar la movilidad en 25 años?

admin28 Julio, 2017

¿Un pavimento ecológico para limpiar el aire de las ciudades?

admin28 Julio, 2017

Reino Unido innovará en V2G

admin28 Julio, 2017

La carretera del futuro carga nuestro coche eléctrico mientras circula

admin28 Julio, 2017

Chevrolet inicia un movimiento verde con buses Euro V

admin28 Julio, 2017