Noticias Socios

Más de 350 mil usuarios acceden al 2º interCILA vía Twitter

Más de 350 mil usuarios acceden al 2º interCILA vía Twitter

Madrid acogió ayer el segundo interCILA, reunión iberolatinoamericana de alto nivel que aborda cuestiones de I+D+i en mezclas asfálticas y analiza los progresos de la digitalización del sector. El evento, retransmitido vía streaming por el instituto técnico ITAFEC, contó con un debate paralelo en Twitter en el que participaron 218 usuarios, según los datos ofrecidos por la herramienta de medición Tweet Binder. Logró ser además tendencia en España, ocupando a media tarde la séptima posición de las hashtags más utilizados en Twitter por los usuarios conectados desde el territorio español.

Bajo el hashtag #interCILA se registraron 2.058 tweets procedentes de 218 cuentas distintas, lo que se tradujo en un alcance estimado en 350.099 usuarios y 9.743.621 impresiones, siempre según la citada herramienta Tweet Binder. Estos registros suponen un importante avance respecto al alcance obtenido en la anterior edición celebrada en Madrid el 25 de junio de 2014, en la que se registró una participación total en Twitter de 121 usuarios que generaron 2.081 tweets y 5.727.579 impresiones, llegando los contenidos del evento a 295.511 usuarios.

El mayor pico de actividad online coincidió con los resúmenes del XVIII Congreso Ibero Latinoamericano del Asfalto (CILA): comenzó con la presentación de las mejores comunicaciones técnicas del XVIII CILA a cargo de los ingenieros españoles María del Mar Colás y José Luis Peña y terminó con el resumen audiovisual de las mejores ponencias del congreso iberolatinoamericano comentado por el también ingeniero español Francisco José (Curro) Lucas, el doctor ingeniero argentino Adrián Nosetti y el ingeniero argentino Marcelo Ramírez.

Entre los tweets emitidos con hashtag #interCILA durante el evento, el mensaje que más repercusión generó fue el del ingeniero Jacinto Luis García (@jacintoluisgs) que expresaba “La investigación, imprescindible, debe incorporar un objetivo: su aplicación. El papel de los constructores ayuda a ese enfoque“. En la categoría audiovisual, el tweet más popular fue emitido por la red social profesional Aggregatte (@aggregatte) que mediante una fotografía ilustraba el “asfalto que se come la contaminación atmosférica de las grandes ciudades“.

Respecto a los usuarios más participativos, lideró el debate el estudio Licita Civil (@licitacivil) con 187 tweets, seguido del profesor universitario Ángel Sampedro (@angelsampi) con 182 y la cuenta universitaria del departamento de ingeniería de carreteras de la Universidad Alfonso X el Sabio (@inge_carreteras) con 172. A continuación el instituto ITAFEC (@itafec) con 145 tweets y ASEFMA (@asefma_es) con 136.

Fuente de la noticia: http://www.asefma.es/mas-de-350-mil-usuarios-acceden-al-2o-intercila-via-twitter/

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias Socios

Más en Noticias Socios

ACCIONA Construcción y CEDEX participan en el proyecto sobre infraestructuras y cambio climático CLARITY

admin19 febrero, 2018

Se necesitan al menos 1.400 millones de euros para mejorar las carreteras

admin19 febrero, 2018

El Proyecto LIFE BattleCO2 liderado por la Fundación CARTIF y en el que participan Collosa y la PTC lanza su primer boletín

admin16 febrero, 2018

ACEX: Curso Túneles de Carretera. Instalaciones y Seguridad. Explotación y Mantenimiento

admin16 febrero, 2018

TECNALIA: evento “B20: Economía Digital e Industria 4.0”

admin16 febrero, 2018

Becsa recibe el premio de UNE AENOR sobre trabajos normalizados

admin16 febrero, 2018

La Diputación de Pontevedra participa en la redacción de la “Guía de firmes” de la Asociación Española de la Carretera (AEC)

admin12 febrero, 2018

Convocatoria XIV Premio Nacional ACEX

admin12 febrero, 2018

ASEFMA: Los resultados de la encuesta VUELCA 2016 se presentarán en una jornada abierta al público

admin12 febrero, 2018