Noticias

México va en dirección correcta en construcción carretera

México va en dirección correcta en construcción carretera

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) afirmó que el gobierno federal va en la dirección correcta en la construcción de obras carreteras, fundamentales para el desarrollo económico, generar empleos y conectar mejor al país.

El subsecretario de Infraestructura de la dependencia, Raúl Murrieta Cummings, recordó que a nivel nacional se consideran 52 autopistas, de las cuales ya se entregaron 26, así como 80 carreteras de las cuales se llevan ya 57, por lo que “se están moviendo las cosas en la dirección correcta”.

Al inaugurar la Plaza de Cobro 107 “Emiliano Zapata” de la Autopista Cuernavaca-Acapulco, en compañía del director general de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Benito Neme Sastré, y del secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz, mencionó que dicha obra se llevó a cabo con una inversión de 90 millones de pesos.

Explicó que a ello se suman los trabajos que tendrán conectividad con la Autopista Cuernavaca-Acapulco y Morelos: la salida de Tlalpan, de siete kilómetros; el Paso Express, ambas estarán antes de que termine el año, así como la autopista Siglo XXI la cual estará lista el próximo año; el Parador de Parres y la Pera-Cuautla.

Por lo que se refiere a Capufe, de acuerdo con un comunicado, dijo que al organismo le toca administrar 468 millones de cruces, lo cual representa un servicio importante.

Por su parte, el director general de Capufe, Benito Neme Sastré, señaló que la modernización de la Caseta de Cobro 107 “Emiliano Zapata” forma parte de un programa integral de modernización del organismo, en donde se agrupa la tecnología más avanzada con cuidado al medio ambiente.

La Caseta cuenta con 16 carriles (antes se contaban sólo con seis), paneles solares, dos plantas de aguas de tratamiento, un edificio administrativo; antes se contaba con un área de plataforma de dos mil 520 metros y pasó a 14 mil 870 metros; y se prevé que el cruce pase de mil 440 vehículos a tres mil 840 automotores por hora.

Fuente de la noticia: http://www.20minutos.com.mx/noticia/115071/0/mexico-va-en-direccion-correcta-en-construccion-carretera/

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

Abierto el plazo para la justificación científico-técnica de diferentes convocatorias de proyectos

admin16 febrero, 2018

Los Reyes entregan los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2017

admin16 febrero, 2018

Los sistemas de transporte inteligente, objetivo criminal

admin16 febrero, 2018

Asturias impulsa una red de once puntos universales de recarga rápida de baterías de vehículos

admin16 febrero, 2018

MobilEye: «El coche autónomo no va a hacer una interpretación de las normas de tráfico»

admin16 febrero, 2018

Abertis: redefinir las infraestructuras viales ante la digitalización

admin16 febrero, 2018

Las nuevas carreteras recargarán los coches y darán luz a la ciudad

admin16 febrero, 2018

¿Transporte gratis? Ya sería una realidad en este país ¡y por una buena causa!

admin16 febrero, 2018

La Guardia Civil lo intenta de nuevo: así se toma una rotonda

admin16 febrero, 2018