Murcia celebra la I Conferencia Global Urban Intelligence los días 6 y 7 de febrero

 In Noticias

La ciudad de Murcia acoge los días 6 y 7 de febrero la I Conferencia Global Urban Intelligence, concebida como un evento innovador en el que debatir acera de los últimos avances, soluciones tecnológicas y proyectos relacionados con las ciudades inteligentes.

La Conferencia contará con ponentes como la escritora y filósofa Elsa Punset y el experto en ciber seguridad Chema Alonso. El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Agencia Local de Energía y Cambio Climático de Murcia, el Servicio de informática y el diario La Verdad, organizan este evento donde, según explicó el concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, “se concentrarán, por un lado, empresas, organizacione sy expertos del panorama smart city y, por otro, profesionales y público en general interesado en temas como la transformación digital de nuestras ciudades, la movilidad inteligente y tecnologías disruptivas como blockchain, internet de las cosas, cloud computing y las criptomonedas como el bitcoin”.

Experiencias de ocho ciudades europeas en ‘Roadmaps for Energy’

Durante la segunda jornada del evento, se dedicarán diversas sesiones a compartir el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Murcia y por otras siete ciudades Europeas (Newcastle, Eindhoven, Estambul, Palermo, Forli, Sant Cugat del Vallès y Tallin) en el proyecto Europeo ‘Roadmaps for Energy’, además de sesiones interactivas con talleres de trabajo orientados a temas como movilidad urbana, talento joven y emprendimiento o participación ciudadana y gobierno abierto.

La Conferencia Global Urban Intelligence es gratuita. Las entidades, empresas, organismos y profesionales interesados en asistir, pueden registrarse a través del formulario disponible en la página web del evento.

Fuente de la noticia: https://www.esmartcity.es/2018/01/29/murcia-celebra-1-conferencia-global-urban-intelligence-dias-6-7-febrero

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search