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Nissan trabaja en la pila de combustible de bioetanol

Nissan trabaja en la pila de combustible de bioetanol

Nissan ha comenzado las pruebas de su nueva pila de combustible alimentada por bioetanol. Esta tecnología permite aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos y reducir la dependencia de la infraestructura de recarga. El primer prototipo equipado con el sistema SOFC —Solid Oxide Fuel Cellcombustible— ya rueda por las carreteras de Brasil.

Nissan acaba de presentar el primer prototipo de vehículo impulsado por pilas de combustible de óxido sólido que se alimenta con energía eléctrica proveniente de bio-etanol. Su funcionamiento se basa en la electricidad generada por la reacción del oxígeno con diversos combustibles, como el etanol y el gas natural. El prototipo está construido sobre el vehículo comercial ligero Nissan e-NV200, que gracias a una batería 24 kWh declara una autonomía superior a los 600 kilómetros.

El sistema de propulsión es limpio —sus emisiones sin carbono son tan neutras como el aire— , de fácil alimentación y funciona únicamente con etanol o agua mezclada con este compuesto químico. La pila de combustible de bioetanol proporciona unas prestaciones similares a las de un vehículo eléctrico, mientras que la autonomía es propia de uno a gasolina.

Los combustibles de bioetanol se producen principalmente con caña de azúcar y maíz, cosechas fáciles de conseguir en la mayor parte de América

El Presidente y CEO de Nissan, Carlos Ghosn, señaló: “La pila de combustible de bio-etanol facilita el transporte ecológico y crea oportunidades para la producción energética local, a la vez que apoya la infraestructura actual. En el futuro, la pila de combustible de bio-etanol será todavía más fácil de usar. El agua mezclada con etanol es más fácil y más segura de usar que la mayoría del resto de combustibles. Dado que no es necesario crear nuevas infraestructuras, ofrece muchas posibilidades para impulsar el crecimiento del mercado”.

Esta tecnología podría tener un éxito especial en America del Norte y del  Sur, donde el cultivo de caña y azúcar cuenta con una infraestructura ampliamente desarrollada. Estos elementos son los ingredientes principales para elaborar los combustibles de bioetanol, por lo que los vehículos equipados con este sistema se introducirían fácilmente en el mercado.

El fabricante nipón seguirá trabajando en su sistema SOFC —Solid Oxide Fuel Cellcombustible—, que ya está siendo probado en las carreteras de Brasil. La pila de combustible de bio-etanol hará realidad el concepto de “Nissan Intelligent Power”, promoviendo una mayor eficiencia y electrificación de los coches.

Fuente de la noticia: http://www.caranddriverthef1.com/coches/novedades-pruebas/137123-nissan-trabaja-en-la-pila-combustible-bioetanol

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