Noticias

Nueva tecnología permite extraer energía cinética de los vehículos y transformarla en energía eléctrica

Nueva tecnología permite extraer energía cinética de los vehículos y transformarla en energía eléctrica

Un equipo que involucra a especialistas de Oporto, Lisboa y Coimbra está desarrollando una tecnología para ser aplicada en la superficie de los pavimentos de carreteras, que permite extraer la energía cinética de los vehículos y transformarla en energía eléctrica.

Esta tecnología permite aún la reducción de la velocidad de circulación, sin ningún tipo de acción de los conductores y sin inducir impacto en los vehículos, aumentando así la seguridad vial, dijo Francisco Duarte, uno de los responsables de la tecnología Pavnext.

La energía cinética captada por la tecnología se convierte en energía eléctrica y puede ser utilizada en la iluminación de la vía pública, en cintas de correr, sensores y semáforos, contribuyendo a la sostenibilidad del medio ambiente y promover la eficiencia energética en el espacio público.

Además, genera los datos de tráfico y velocidad, en tiempo real, así como de la energía generada y consumida, que son enviados a la ‘nube’ y utilizados para crear informes y para optimizar los consumos de energía, explicó Francisco Duarte.

Según indicó, los equipos Pavnext pueden ser aplicados en zonas de desaceleración, como en la aproximación de la cintas de correr y las plazas de peaje, rotondas, cruces de parada obligatoria y salidas de autopistas, entre otros.

“Al generar energía eléctrica, los equipos eléctricos del local pueden también ser alimentados por la energía, reduciendo o eliminando el consumo de energía eléctrica de la red, así como los costos de operación”, añadió.

El equipo ya creó y probó un prototipo inicial, que permitió validar el concepto en un ambiente privado, estando a desarrollar, en este momento, una instalación piloto que se aplicará en el transcurso del segundo semestre de 2017, de modo de validar la tecnología en el entorno real.

Fuente de la noticia: http://pysnnoticias.com/nueva-tecnologia-permite-extraer-energia-cinetica-de-los-vehiculos-y-transformarla-en-energia-electrica-2/

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

El plan de carreteras de Rajoy se adjudicará vía exprés en dos años

admin20 octubre, 2017

“Con un apoyo como al del coche eléctrico, el autogas se convertiría en la alternativa”

admin20 octubre, 2017

Proyecto INFRAMIX: Las autopistas españolas se preparan para los vehículos sin conductor

admin20 octubre, 2017

Recycled bottles to build stronger roads faster

admin20 octubre, 2017

Nace la primera franquicia de mejora de carreteras con productos sostenibles de España

admin20 octubre, 2017

Froet se opone a la posibilidad de establecer peajes en las autovías españolas

admin20 octubre, 2017

La Rioja y Castilla y León exigen a Fomento completar la autovía del Camino de Santiago

admin20 octubre, 2017

Infoday sobre Nuevas FET-Flagships

admin20 octubre, 2017

TRL develops VR rig to help cut lorry blind spots

admin20 octubre, 2017