Noticias

Nuevos asfaltos que buscan reducir el ruido y mitigar el efecto isla de calor en las ciudades

Nuevos asfaltos que buscan reducir el ruido y mitigar el efecto isla de calor en las ciudades

El Centro Tecnológico de la Construcción (CTCon) está investigando en la actualidad el desarrollo de nuevos tipos de asfalto capaces de minimizar dos importantes problemas que ocurren en la actualidad: El ruido producido por los vehículos al circular, y el aumento de la temperatura producido en áreas urbanas.

El ruido producido en las carreteras, como ya hemos visto en otras ocasiones, es fuente de numerosos problemas para la salud de todo tipo (desde mentales a físicos), motivo por el que es tan importante tratar de buscar soluciones que permitan reducirlo.

Con respecto al aumento del calor producido en zonas urbanas, en algunos lugares se están analizando diversas fórmulas, como el uso de asfalto de colores para absorber menos calor durante el día, que buscan mitigarlo.

El proyecto europeo relacionado en el que está inmerso el Centro Tecnológico de la Construcción ha sido bautizado como Life Heatland, y busca desarrollar fórmulas capaces de reducir la temperatura que almacenan y desprenden las carreteras. Entre otras iniciativas la idea es ser capaces de desarrollar un nuevo tipo de pavimento reflectante, capaz de reducir el “efecto isla de calor” que se produce habitualmente.

Aunque el sistema puede presentar problemas, estaremos atentos a ver el resultado de estas innovaciones, y su aplicación real.

Fuente de la noticia: https://www.tecnocarreteras.es/2018/04/11/nuevos-asfaltos-buscan-reducir-ruido-mitigar-efecto-isla-calor-las-ciudades/#more-9595

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

Fomento pone en marcha el Observatorio para la Internacionalización del Transporte y las Infraestructuras

admin20 abril, 2018

RETINA: “Algunas ciudades tendrán coches totalmente autónomos en 2030”

admin20 abril, 2018

Zoido apuesta por un Pacto de Estado por la Seguridad Vial y alcanzar el “máximo consenso” para aprobar la nueva Ley de Tráfico

admin20 abril, 2018

Islas Canarias: Obras Públicas ejecutará el BUS VAO en la TF-5 por tramos y ampliará la vía en algunas zonas

admin20 abril, 2018

La Unión Europea apuesta por el transporte español

admin20 abril, 2018

Vehículos que se comunican: la nueva apuesta de Toyota para reducir accidentes

admin20 abril, 2018

Recordatorio: Taller para empresas: ¿Cómo puedo financiar mis proyectos de I+D+i?. Instrumentos IVACE y CDTI

admin20 abril, 2018

Nuevas Convocatorias Argelia, Francia, Israel, Turquía y Eureka Innovation Days 2018. Recordatorio de otras convocatorias internacionales abiertas

admin20 abril, 2018

Aprobación de la convocatoria del programa FEDER INTERCONECTA para el año 2018

admin20 abril, 2018