Noticias

Pekín prohíbe los taxis de gasolina: sólo eléctricos a partir de ahora

Pekín prohíbe los taxis de gasolina: sólo eléctricos a partir de ahora

Entre los nuevos planes económicos presentados por los diferentes niveles del Partido Comunista, se encuentra una partida dentro de los presupuestos de 9.000 millones de yuanes, unos 1.200 millones de euros para que cualquier vehículo añadido a la flota de taxis de la capital sea eléctrico.

Cualquier nuevo taxi que se incorpore o que sustituya a uno averiado, deberá ser eléctrico. La medida forma parte del borrador actual pendiente de ser aprobado durante el “Lianghui”, las “dos sesiones” donde las élites del gobierno deciden en Pekín sobre los asuntos nacionales.

China es el mayor fabricante y comprador de vehículos eléctricos del mundo, con más de 600.000 vehículos de este estilo en las carreteras, casi la mitad de los cuales fue adquirido durante 2016. Marcas como BAIC y BYD lideran el mercado mundial de este tipo de coches a pesar de solo vender en Asia.

Sustituirlos es un paso más que el gobierno chino está demostrando una decidida labor para frenar la contaminación y reducir las emisiones que la rápida industrialización de un país tan masivo ha traído.

Los meses fríos de invierno crean escenas de contaminación atmosférica extremadamente dañina para la salud de sus residentes, especialmente en “Jingjinji” el nombre con el que se conoce a la región capital de China formada por las áreas metropolitanas de Pekín, Tianjin y Hebei.

El gran reto Crear una buena red de estaciones de carga

La paulatina sustitución de todos estos vehículos de gasolina por vehículos eléctricos dará un espaldarazo no solo a la implantación de los mismos, también a la creación de infraestructura necesaria para recargarlos, según declaraciones de Cui Dongshu, secretario general de la asociación nacional de conductores del país a la prensa nacional.

Las logística de las estaciones de carga sigue siendo el talón de Aquiles del coche eléctrico. Tanto los vehículos de medio y corto rango, con unos 100 kilómetros de autonomía por una carga completa, como los de mayor autonomía con 300-400 kilómetros a recorrer con las baterías llenas, siguen sin encontrar en muchas ciudades de una red de estaciones de carga apta, ni con un hogares adaptados.

La mayoría de edificios de apartamentos con garaje interior, tanto en Pekín como en el resto del mundo, no están preparados para dar carga rápida a sus vehículos, y cargar un vehículo mientras está aparcado en la calle es imposible en la inmensa mayoría de casos.

Incluso en estaciones de carga rápida, los sistemas actuales más potentes como los de Tesla, pueden tardar hasta 40 minutos en recargar los 80-100kWh de baterías. Un tiempo muy preciado suele generar colas en muchas estaciones de carga. Reducirlo hasta aproximadamente los 3-4 minutos que se tarda en repostar un vehículo de combustible líquido es otro de los grandes retos.

Fuente de la noticia: http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20170306/42575443129/china-pekin-taxis-coches-electricos.html

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

La Fundación Corell reivindica la contribución del transporte a la economía en su 20 aniversario

admin23 noviembre, 2017

RECORDATORIO: Oportunidades de cooperación tecnológica con Brasil: programas, ayudas y preparación de las convocatorias

admin23 noviembre, 2017

Anuncian $31 millones para carreteras y manufactureras en Puerto Rico

admin23 noviembre, 2017

Jornada Regional de Galicia – H2020 Reto social 3 “Información práctica para propuestas en energía”. 29 de noviembre de 2017

admin23 noviembre, 2017

H2020. TRN. Infoday Nacional (29 Nov, CDTI)

admin23 noviembre, 2017

Jornada-Taller sobre Oportunidades EUREKA con España: Chile, Francia, Israel, R.Checa, Suecia y Turquía – 13/12/17

admin23 noviembre, 2017

Mobileye: Soluciones innovadoras de movilidad para ciudades inteligentes

admin23 noviembre, 2017

Vehicle to Vehicle (V2V) Communication Market 2017 Global Trend, Segmentation and Opportunities Forecast To 2023

admin23 noviembre, 2017

Dekra inaugura en el PTA su circuito de ensayos para coches conectados

admin23 noviembre, 2017