Noticias

Perú busca atraer empresas españolas para la creación de Smart Cities

Perú busca atraer empresas españolas para la creación de Smart Cities

Con la celebración en el 2019 de los Juegos Panamericanos en Lima y la reconstrucción de las terribles inundaciones causadas por ‘El Niño’, este país está tratando de atraer empresas con experiencia en innovaciones.

Esta es una de las apuestas del Gobierno de Perú, liderado por Pedro Pablo Kuczynski, a través del Plan Nacional de Diversificación Productiva para el que es necesario la utilización de innovación y eficiencia. El presupuesto para los diferentes programas de innovación es de 632 millones de dólares.

En la jornada ”Perú Innovación y Turismo” organizada por la Oficina Comercial de la Embajada de Perú en España que tuvo lugar recientemente, se dejo claro el interés que se tiene en la llegada de empresas españolas que cuentan con una amplia experiencia en tecnologías, servicios relacionados con las Smart Cities, la innovación en los procesos productivos y la aplicación de tecnologías de geolocalización y realidad virtual.

Dicha jornada contó con la presencia de CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), Gedeth Network, Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y Segitur.

Empresas españolas en Perú

Con más de 10.000 millones de dólares de inversión acumulada, casi 800 empresas multisectoriales ya implantadas y 500.000 puestos de trabajo directos o indirectos generados, las empresas españolas siguen aprovechando su know how en innovación, tecnología y desarrollo digitales para invertir y hacer negocios en Perú.

“Necesitamos nuevos puertos, hoteles, aeropuertos, carreteras… que sólo tienen sentido si van acompañados de innovación y tecnología para ofrecer nuevos servicios y gestionarlos de una forma más eficiente,” explicó Bernardo Muñoz, Consejero Económico Comercial de la Oficina Comercial de la Embajada de Perú en España. “En ese sentido, la experiencia de las empresas españolas y el marco de estabilidad y confianza que ofrece Perú hacen la combinación perfecta para cubrir esas necesidades”, añadió.

Conclusiones de la jornada

En la jornada se llegaron a diferentes conclusiones como pueden ser las oportunidades en turismo. “Existe una proximidad cultural, es mucho más lo que nos une que lo que nos separa y es cierto que hay muchas oportunidades para desarrollar proyectos de turismo que tengan como foco la innovación”, señaló Carlos Romero Dexeus, Director de I+D+i de SEGITTUR. La ubicación estratégica que posee Lima la convierte en un interesante hub de conexión para los negocios internacionales. También se destacó que no solo se pretende hacer una apuesta de futuro e innovacion en ciudades como Lima o Cuzco, sino que otras zonas rurales tienen previsto realizar inversiones por más de 42.000 millones de dólares. Otra de las conclusiones que se establecieron en la jornada es la estabilidad que ofrece el país para realizar negocios, ya que cuenta con un crecimiento sostenido y dispone también de un marco legal que protege a los inversores. También en la jornada apareció un factor de gran relevancia como son las inversiones públicas previstas. en donde existe un amplio escenario de inversiones públicas previstas en energía, telecomunicaciones, transporte o infraestructura hidráulica. Uno de los consejos que se han dado también en esta jornada es la importancia de tener un socio local como indicó Max Gunther quien dijo que es relevante “ir acompañados de consultores de Perú y de España al mismo tiempo porque los tiempos y los códigos son distintos, investigar al partner con el que vayamos a acceder al mercado peruano “. Por último destacar un factor como la relevancia del sector privado, en donde el gobierno está impulsando más medidas para fomentar las asociaciones público privadas y las inversiones, mientras que el emprendedor es quién demanda servicios y mejoras para su negocio y es quién pide acceso al crédito, quiere consumir servicios, quiere aprender y mejorar de su calidad de vida y la de su familia.

Fuente de la noticia: http://www.expansion.com/latinoamerica/2017/07/04/595b6020268e3ef00a8b4617.html

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

El sector privado español destina a la I+D la mitad que la media europea

admin22 septiembre, 2017

Al motor diésel le queda cuerda

admin22 septiembre, 2017

Desarrollan un dispositivo contra los atropellamientos de animales en las carreteras

admin22 septiembre, 2017

De la Serna reclama en la UE aumentar las subvenciones de los fondos CEF

admin22 septiembre, 2017

Transforman aceite de soya en neumáticos

admin22 septiembre, 2017

Jaime Huerta (ITS España): “La conducción autónoma podría funcionar, pero nadie quiere asumir sus riesgos”

admin22 septiembre, 2017

Fastned recibe 4 M€ para recarga rápida en Alemania

admin22 septiembre, 2017

La DGT utilizará drones en las carreteras para cazar a infractores

admin22 septiembre, 2017

Francia privatiza los radares de velocidad con conductores particulares

admin22 septiembre, 2017