Noticias

Perú busca pymes españolas para invertir 1.000 millones

Perú busca pymes españolas para invertir 1.000 millones

Perú pretende hacer del turismo uno de los pilares de su Producto Interior Bruto (PIB), motivo por el que las pymes españolas tienen la oportunidad de formar parte activa de dicho crecimiento. Así, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de este país ha puesto a disposición de la inversión extranjera 1.141 millones de dólares hasta 2021.

En concreto, el objetivo de esta partida monetaria es la construcción de 62 nuevos hoteles. Es por ello que las pymes españolas pueden ofrecer a este país andino oportunidades relacionadas con el desarrollo de infraestructuras turísticas, tanto hoteles como aeropuertos, carreteras y puertos. Asimismo, también se convierten en un elemento importante para desarrollar tecnológicamente este sector.

De hecho, las pequeñas y medianas empresas españolas destacan tanto en lo relativo a la eficiencia y sostenibilidad como en el desarrollo de apps y la incorporación de la tecnología a dichos hoteles. Otro de los nichos de mercado susceptibles de explicación son los destinos rurales y naturaleza, el turismo de congresos y convenciones e, incluso, el desarrollo de circuitos termales, pues en Perú existen más de 500 fuentes termales consideradas atractivos turísticos.

También existen oportunidades interesantes para todo lo relacionado con proyectos de consultoría para la elaboración de planes maestros, gestión de destinos, gestión de playas, accesibilidad turística, estadísticas y observatorios.

En la actualidad, el turismo en Perú supone el 3,9% del PIB, esto es: unos 7.000 millones de dólares en 2015. El objetivo es duplicar el número de turistas anuales, por lo que las oportunidades de negocio van a ir creciendo a medida que se consolidan los nuevos proyectos de desarrollo e inversiones que hay planificados para la próxima década.

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

La inversión en carreteras toma impulso

admin19 febrero, 2018

Abierto el plazo para la justificación científico-técnica de diferentes convocatorias de proyectos

admin16 febrero, 2018

Los Reyes entregan los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2017

admin16 febrero, 2018

Los sistemas de transporte inteligente, objetivo criminal

admin16 febrero, 2018

Asturias impulsa una red de once puntos universales de recarga rápida de baterías de vehículos

admin16 febrero, 2018

MobilEye: «El coche autónomo no va a hacer una interpretación de las normas de tráfico»

admin16 febrero, 2018

Abertis: redefinir las infraestructuras viales ante la digitalización

admin16 febrero, 2018

Las nuevas carreteras recargarán los coches y darán luz a la ciudad

admin16 febrero, 2018

¿Transporte gratis? Ya sería una realidad en este país ¡y por una buena causa!

admin16 febrero, 2018