Noticias Socios

Ponle Freno, premio ‘Blogueros del Asfalto’ de ASEFMA en la categoría ‘blogs mediáticos’

Ponle Freno, premio ‘Blogueros del Asfalto’ de ASEFMA en la categoría ‘blogs mediáticos’

La página web de la mayor campaña de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia, www.ponlefreno.com, ha recibido el galardón ‘Blogueros del Asfalto’ en la categoría ‘blogs mediáticos’, por su bitácora: ‘La opinión de los expertos’. Los galardones se han entregado durante el ‘I Encuentro Blogueros del Asfalto’, organizado por la Asociación Española de Fabricantes de  Mezclas Asfálticas (ASEFMA). Durante el encuentro, Ponle Freno ha participado en la mesa redonda ‘Periodismo digital vinculado al sector del asfalto’.

ASEFMA ha fallado el I Premio Blogueros del Asfalto que reconoce a las bitácoras más representativas del sector en materia de ingeniería civil, carreteras y mezclas asfálticas.  En la categoría de blogs mediáticos, el blog de Ponle Freno (Grupo Atresmedia) fue el más valorado por el jurado muy seguido por el videoblog del programa de RTVE “Seguridad Vital”. En esta categoría también fue nominada la bitácora de Weblogs Motorpasion.

El blog de Víctor Yepes se presentaba al Premio en la categoría de Blogs educativos con un total de 268 votos obtenidos mediante votación popular y seguido por el blog del mismo autor Procedimientos de la construcción (184) y No solo carreteras (38), de Miguel Ángel del Val.

El blog Licitacivil ha recibido el premio en la categoría ‘blogs corporativos’. Licitacivil, editado por José Diego García, también fue el blog más votado en la categoría de blogs corporativos con 318 votos, seguido por Dobooku (308), de la asociación que lleva el mismo nombre, y la red social Aggregatte (170).

En la categoría de blogs personales, fue premiado Estructurando, de José Antonio Agudelo y David Boixader. También eran candidatos al premio el blog Ingrenovables (con 350 votos), de José Benito Casanova; e Ingeniería Real (98), de José Alberto Pinto.

La entrega de premios ha tenido lugar durante el I encuentro de Blogueros del Asfalto que se celebró este miércoles, 11 de mayo, en Madrid, bajo el telón de fondo de la XI Jornada Nacional de ASEFMA.
Dicho evento, coordinado por Juan José Potti y Bárbara Fernández, fue retransmitido en streaming por el instituto técnico ITAFEC y desarrolló en Twitter un debate paralelo con hashtag #BloguerosdelAsfalto que, según la herramienta de medición Tweet-Binder, contó con la participación de 219 usuarios, registró 1.498 tweets, generó 12.751.774 y alcanzó una audiencia estimada en 3.017.971 usuarios.

El Premio “Blogueros del Asfalto” es una iniciativa sectorial que promueve el uso de herramientas de comunicación social por empresas, entidades de I+D, profesionales y técnicos del sector. Se enmarca en la estrategia informativa que desarrolla ASEFMA para difundir las ventajas de la pavimentación asfáltica a toda la sociedad.

ASEFMA es una asociación de entidades dedicadas a la fabricación y aplicación de mezclas asfálticas para la pavimentación viaria. Entre sus fines estatutarios destaca el fomento de la investigación y la colaboración en la redacción de normas de fabricación, aplicación y control de calidad. Sus acciones están orientadas a la satisfacción de los usuarios y la preservación del medio ambiente.

Fuente de la noticia: http://www.antena3.com/ponlefreno/noticias/ponle-freno-premio-blogueros-asfalto-asefma-categoria-blogs-mediaticos_2016051200125.html

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias Socios

Más en Noticias Socios

Limpieza viaria automatizada: El Robot A1A3 de Ferrovial

admin13 enero, 2017

Kapsch secures contract from I-77 Mobility Partners

admin13 enero, 2017

Workshop Proyecto Lifesure: Mezclas Recicladas Templadas en entornos Urbanos (Madrid, 17 enero 2017)

admin12 enero, 2017

70 personas creando el futuro energético: así es el centro de investigación de Cepsa

admin5 enero, 2017

LCE4ROADS sustainability certificate for roads presented at final conference

admin5 enero, 2017

Ferrovial gestionará 1.250 kilómetros más de carreteras en Reino Unido

admin5 enero, 2017

Indra desarrolla un nuevo proyecto tecnológico en Colombia por un importe de 1,7 millones

admin5 enero, 2017

Sacyr cree que se necesita un plan de mantenimiento de infraestructuras ante la poca licitación de obra pública

admin19 diciembre, 2016

Indra mejora la gestión de evacuaciones en grandes infraestructuras

admin19 diciembre, 2016