Noticias

Preparación de la segunda convocatoria INTERREG SUDOE

Preparación de la segunda convocatoria INTERREG SUDOE

La Secretaría conjunta está preparando la segunda convocatoria de proyectos. De acuerdo con el calendario de las convocatorias establecido, esta segunda convocatoria se abrirá durante el primer trimestre de 2017.

Los ejes prioritarios 1 Investigación e innovación y 5 Medio ambiente y eficiencia de recursos serán los únicos Ejes abiertos para esta convocatoria.

Más información relativa al contenido de esta convocatoria, en particular, el importe de ayuda FEDER disponible, el calendario o los criterios de admisibilidad y selección anunciados posteriormente.

Nuevas herramientas cuyos destinatarios son los beneficiarios potenciales están en curso de preparación, al igual que la organización de un evento en torno a esta segunda convocatoria. En enero de 2017 se comunicará más información al respecto.

No obstante, varias herramientas y procedimientos ya disponibles desde la primera convocatoria seguirán ser utilizados en esta segunda convocatoria.

La Secretaría conjunta recomienda vivamente a las entidades interesadas a participar en la nueva convocatoria que tomen conocimiento de la Guía Sudoe para la elaboración y la gestión de los proyectos. Las fichas consagradas al montaje del proyecto le ayudarán a definir mejor su idea de proyecto.

Para la búsqueda de socios o la propuesta de ideas de proyecto, puede insertar su contribución en la bolsa de proyectos. Esta herramienta es actualizada varias veces por semana.

La segunda convocatoria se desarrollará también en dos fases. Para ello, el modelo de propuesta de proyecto (para la presentación del proyecto en primera fase) y el modelo de formulario de candidatura (para la segunda fase) deberán se cumplimentados en eSudoe, la aplicación informática del programa Interreg Sudoe. El plan financiero y la justificación del presupuesto, que deberán ser presentados en la segunda fase, son igualmente partes muy importantes del formulario de candidatura. Estos modelos de documentos podrán ser objeto de modificaciones menores para la segunda convocatoria. Pueden no obstante utilizarse para la preparación de las candidaturas de proyecto.

Por último, la Secretaría conjunta no aportará su apoyo y no responderá a las dudas de los promotores de proyecto hasta que se difunda el contenido de la segunda convocatoria de proyectos.Las acciones previstas a este respecto se difundirán de manera amplia en la página web del programa y sobre las cuentas de las redes sociales del programa Interreg Sudoe.

Fuente de la noticia: http://www.plataformaptec.es/ver-noticia.php?id=3626

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

El cambio del término transporte intermodal por combinado genera incertidumbre

admin28 Julio, 2017

Autopistas (Abertis) participa en el proyecto Inframix de infraestructura vial, subvencionado con 4,5 millones

admin28 Julio, 2017

Britain to ban petrol and diesel cars from 2040

admin28 Julio, 2017

El megatransporte español más largo de la historia regresa a Japón

admin28 Julio, 2017

¿Cuánto puede cambiar la movilidad en 25 años?

admin28 Julio, 2017

¿Un pavimento ecológico para limpiar el aire de las ciudades?

admin28 Julio, 2017

Reino Unido innovará en V2G

admin28 Julio, 2017

La carretera del futuro carga nuestro coche eléctrico mientras circula

admin28 Julio, 2017

Chevrolet inicia un movimiento verde con buses Euro V

admin28 Julio, 2017