Noticias

Primera llamada conjunta para la presentación de propuestas dentro del Programa Bilateral RUSSIP entre empresas de la Federación Rusa y España (cierre: 8 de julio de 2016)

Primera llamada conjunta para la presentación de propuestas dentro del Programa Bilateral RUSSIP entre empresas de la Federación Rusa y España (cierre: 8 de julio de 2016)

Se abre la primera llamada conjunta para la presentación de propuestas dentro del Programa Bilateral RUSSIP entre empresas de la Federación Rusa y España.

En el marco del Acuerdo de Colaboración para apoyar la participación de empresas de ambos países en proyectos internacionales de I+D, se va a realizar una llamada conjunta para la presentación de propuestas dentro del programa RUSSIP (Russian and Spanish Innovation Program), en el cual ambos organismos son agencias gestoras nacionales.

Documento de la llamada conjunta en inglés

Los proyectos deben tener las siguientes características:

  • Los proyectos bilaterales RUSSIP se caracterizan por tener como resultado un producto, proceso o servicio innovador orientado a mercado consecuencia de la cooperación tecnológica de los participantes.
  • El proyecto debe tener participantes de ambos países y debe ser relevante para todos los socios (ningún país debe tener más del 70% de presupuesto).
  • Se permite que los proyectos hagan uso de cualquier área tecnológica y sean de aplicación a cualquier sector del mercado.
  • Los resultados deben tener fin civil.
  • El presupuesto debe ser coherente a los desarrollos a realizar y a la capacidad técnica/financiera de los participantes.
  • Los participantes deben firmar un acuerdo de consorcio que especifique los derechos y obligaciones de las partes respecto al desarrollo realizado y los posibles derechos de propiedad intelectual, explotación y comercialización de los resultados.

Procedimiento de presentación de proyectos.

  • Presentación de propuestas dentro del Programa Bilateral RUSSIP: los participantes españoles tendrán que registrar en CDTI la solicitud Bilateral a través de la aplicación de solicitud de proyectos on-line. En esta solicitud, además del formulario web, deberán incluir el application form firmado, un borrador de acuerdo de consorcio y una memoria complementaria para las tareas españolas que incluya un plan de proyecto (plantillas disponibles en el sistema web). El plazo límite para presentar la solicitud formal en CDTI finaliza el 8 de julio de 2016 a las 12:00 hora local.
  • La financiación de los proyectos en España se hará a través del instrumento CDTI disponible para proyectos I+D en colaboración internacional.

Para obtener más información sobre la llamada conjunta puede contactar con:

En el caso de tener ya una propuesta concreta le recomendamos que contacte directamente con los expertos sectoriales de CDTI

  • Energía, transporte, fabricación, TIC y similares: 91 581 0707, dptoetfsd@cdti.es

View Comments (1)

1 Comment

  1. Pingback: Resumen informativo del 17 de mayo | Contratistas Digital

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

Abierto el plazo para la justificación científico-técnica de diferentes convocatorias de proyectos

admin16 febrero, 2018

Los Reyes entregan los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2017

admin16 febrero, 2018

Los sistemas de transporte inteligente, objetivo criminal

admin16 febrero, 2018

Asturias impulsa una red de once puntos universales de recarga rápida de baterías de vehículos

admin16 febrero, 2018

MobilEye: «El coche autónomo no va a hacer una interpretación de las normas de tráfico»

admin16 febrero, 2018

Abertis: redefinir las infraestructuras viales ante la digitalización

admin16 febrero, 2018

Las nuevas carreteras recargarán los coches y darán luz a la ciudad

admin16 febrero, 2018

¿Transporte gratis? Ya sería una realidad en este país ¡y por una buena causa!

admin16 febrero, 2018

La Guardia Civil lo intenta de nuevo: así se toma una rotonda

admin16 febrero, 2018