Noticias

Priorizando las actuaciones en carreteras convencionales para eliminar los puntos negros

Priorizando las actuaciones en carreteras convencionales para eliminar los puntos negros

En la lucha contra los accidentes de tráfico hay muchas acciones que son útiles y necesarias, como la concienciación y la educación vial, pero hay otras labores que se pueden considerar como imprescindibles, y entre ellas la más importante es, sin duda, mantener las carreteras en un buen estado para la circulación.

En un entorno de recursos económicos limitados, y de necesidades elevadas, hay que saber dónde priorizar o destinar los recursos, y para ello, un primer indicador surge: actuar sobre los puntos negros (zonas de gran concentración de accidentes) para. solucionar los focos principales del problema.

Para poder arreglar los puntos negros de las vías convencionales, Seopan (asociación española de empresas constructoras) ha presentado un plan que consta de setenta obras en diferentes puntos negros, actuando en aproximadamente unos 1.100 kilómetros de vías convencionales peligrosas (vías de un único sentido por carril, que teniendo el 40 % del tráfico, ocasionan el 78 % de los accidentes).

El presupuesto necesario para acometer el plan de mejora de estas vías se estima en unos 900 millones de euros, y será detallado próximamente en el documento que están elaborando, que llevará por título “Seguridad en carreteras convencionales, un reto prioritario de cara a 2020“.

También es imprescindible para mejorar la seguridad en estas vías tomar una serie de medidas, que fueron explicadas en nuestro artículo “El peligro (principal) se encuentra en las carreteras convencionales“.

Fuente de la noticia: https://www.tecnocarreteras.es/2017/06/09/priorizando-las-actuaciones-carreteras-convencionales-eliminar-los-puntos-negros/#more-8824

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

El cambio del término transporte intermodal por combinado genera incertidumbre

admin28 Julio, 2017

Autopistas (Abertis) participa en el proyecto Inframix de infraestructura vial, subvencionado con 4,5 millones

admin28 Julio, 2017

Britain to ban petrol and diesel cars from 2040

admin28 Julio, 2017

El megatransporte español más largo de la historia regresa a Japón

admin28 Julio, 2017

¿Cuánto puede cambiar la movilidad en 25 años?

admin28 Julio, 2017

¿Un pavimento ecológico para limpiar el aire de las ciudades?

admin28 Julio, 2017

Reino Unido innovará en V2G

admin28 Julio, 2017

La carretera del futuro carga nuestro coche eléctrico mientras circula

admin28 Julio, 2017

Chevrolet inicia un movimiento verde con buses Euro V

admin28 Julio, 2017