Noticias

Reducir el tráfico e impulsar la movilidad sostenible, objetivos del proyecto europeo BeCamGreen

Reducir el tráfico e impulsar la movilidad sostenible, objetivos del proyecto europeo BeCamGreen

Con los objetivos de conseguir reducir el tráfico e impulsar nuevas políticas de movilidad sostenible comienza el proyecto europeo de I+D+i BeCamGreen, que desarrollará una solución basada en Inteligencia Artificial y Big Data para probarla en un escenario real con circulación y hacerla comercializable.

El proyecto se realiza en el seno de la organización EIT Digital, que trabaja para la transformación digital, vinculada a la Comisión Europea. Lidera el proyecto la empresa española Indra y cuenta con la participación del Politécnico de Milán.

Big Data e Inteligencia Artificial

El equipo de BeCamGreen quiere aprovechar investigaciones previas para perfeccionarlas y ponerlas a prueba para generar un producto capaz de identificar de forma automática, en tiempo real y con una alta precisión, el tipo de vehículo que circula por una vía y el número de ocupantes, tanto en los asientos delanteros como traseros.

BeCamGreen aplicará tecnologías de big Data, visión artificial, deep learning y análisis multiespectral. Indra se encargará de trabajar en la evolución de algoritmos de procesamiento de imágenes para detección de personas y detección facial incorporando los últimos equipos de videovigilancia y tecnología de análisis multiespectral, que permite detectar la piel humana para evitar las detecciones falsas y errores.

Impulso a las políticas de movilidad sostenible

Por su parte, el Politécnico de Milán va a trabajar en el desarrollo de un motor de Big Data para detectar y predecir la situación del tráfico utilizando e integrando en tiempo real información de todo tipo de sensores de IoT, redes sociales, diferentes tipos de datos en abiertos y del propio subsistema de visión desarrollado en el proyecto. Este motor de macro datos en tiempo real facilitará información valiosa que ayudará a los gestores a tomar decisiones, validar y mejorar sus estrategias de gestión de la movilidad.

La solución permitirá a las autoridades municipales y otros gestores de infraestructuras de transporte, como operadores de carreteras o aparcamientos, conocer los patrones de movilidad y establecer estrategias y políticas que reduzcan la congestión del tráfico, den prioridad y fomenten el uso del transporte público, los vehículos de alta ocupación y de bajas emisiones, con la consiguiente mejora de la circulación, de la calidad del aire y de los niveles de ruido.

Fuente de la noticia: https://www.esmartcity.es/2017/09/04/reducir-trafico-e-impulsar-la-movilidad-sostenible-objetivos-del-proyecto-europeo-becamgreen

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

Abierto el plazo para la justificación científico-técnica de diferentes convocatorias de proyectos

admin16 febrero, 2018

Los Reyes entregan los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2017

admin16 febrero, 2018

Los sistemas de transporte inteligente, objetivo criminal

admin16 febrero, 2018

Asturias impulsa una red de once puntos universales de recarga rápida de baterías de vehículos

admin16 febrero, 2018

MobilEye: «El coche autónomo no va a hacer una interpretación de las normas de tráfico»

admin16 febrero, 2018

Abertis: redefinir las infraestructuras viales ante la digitalización

admin16 febrero, 2018

Las nuevas carreteras recargarán los coches y darán luz a la ciudad

admin16 febrero, 2018

¿Transporte gratis? Ya sería una realidad en este país ¡y por una buena causa!

admin16 febrero, 2018

La Guardia Civil lo intenta de nuevo: así se toma una rotonda

admin16 febrero, 2018