Noticias

Reino Unido innovará en V2G

Reino Unido innovará en V2G

El Gobierno del Reino Unido anunció hace poco que invertirá unos 20 millones de libras esterlinas para apoyar proyectos que permitan a los autos eléctricos enchufables, contar con servicios de respuesta rápida a su demanda de la red eléctrica. 

El concepto que ha sido denominado V2G está siendo desarrollado por Tesla y BMW, entre otros fabricantes. El financiamiento del gobierno será otorgado a ensayos y estudios de factibilidad, que pueden demostrar las mejores aplicaciones de dicha tecnología en un futuro cercano. También invertirán en iniciativas de I + D, para equipos de carga V2G.

Todas estas inversiones apuestan a que la tecnología V2G aumente las ventas de autos eléctricos en el Reino Unido y ayuden a crear un sistema energético más inteligente y flexible, ya que las baterías de dichos vehículos pueden devolver electricidad a la red, en los momentos de mayor demanda.

La ministra de Cambio Climático, Claire Perry, dijo que: “La tecnología V2G ofrece otra oportunidad para que el Reino Unido muestre al mundo, nuestra principal experiencia en I + D, que está en el corazón de nuestra ambiciosa Estrategia Industrial”.

De igual forma agregó que “esta tecnología podría desbloquear beneficios económicos significativos para el Reino Unido, ayudando a crear puestos de trabajo en este floreciente sector y a reducir nuestras emisiones contaminantes”.

Algunos expertos de la industria calificaron esta iniciativa como “fenomenalmente transformadora” del desarrollo de los sistemas de almacenamiento V2G, un concepto que, si bien no es nuevo, resulta de novedosa aplicación por parte de una nación.

En el 2016, el fabricante de automóviles japonés Nissan se asoció con la compañía energética italiana Enel, para desarrollar 100 unidades de almacenamiento de energía que conectan a los automóviles eléctricos con la red (V2G) en Londres y colocarán a vehículos, carreteras y redes de energía en “sincronicidad total”.

Recientemente Nissan equipó sus instalaciones de I + D en Cranfield con el concepto V2G, que podría generar 180MW de capacidad si todos los 18 mil vehículos eléctricos de Nissan en el Reino Unido, estuvieran conectados a la red.

Alrededor de unos 100 mil automóviles eléctricos ya circulan por las carreteras de todo el Reino Unido. Un nuevo análisis de Bloomberg New Energy Finance (BNEF) predice que estos vehículos representarán más de la mitad de las nuevas ventas globales del sector automotriz, en 2040.

Fuente de la noticia: http://segundoenfoque.com/reino-unido-innovara-en-v2g-34-368553/

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

El cambio del término transporte intermodal por combinado genera incertidumbre

admin28 Julio, 2017

Autopistas (Abertis) participa en el proyecto Inframix de infraestructura vial, subvencionado con 4,5 millones

admin28 Julio, 2017

Britain to ban petrol and diesel cars from 2040

admin28 Julio, 2017

El megatransporte español más largo de la historia regresa a Japón

admin28 Julio, 2017

¿Cuánto puede cambiar la movilidad en 25 años?

admin28 Julio, 2017

¿Un pavimento ecológico para limpiar el aire de las ciudades?

admin28 Julio, 2017

La carretera del futuro carga nuestro coche eléctrico mientras circula

admin28 Julio, 2017

Chevrolet inicia un movimiento verde con buses Euro V

admin28 Julio, 2017

Operación Salida: ¿qué ha cambiado la tecnología?

admin28 Julio, 2017