Noticias

Renault Trucks comercializará camiones eléctricos a partir de 2019

Renault Trucks comercializará camiones eléctricos a partir de 2019

Renault Trucks ha anunciado este miércoles que iniciará a partir del año que viene la comercialización de una gama de vehículos eléctricos. Se tratarán de camiones 100% eléctricos, destinados a circular en entorno urbano y periurbano, y que se fabrican en serie en la planta francesa de Blainville-sur-Orne.

El fabricante explica que el proyecto parte de una década de experiencia con camiones completamente eléctricos en condiciones reales de explotación ante varios clientes asociados. En este sentido, consideran que “la electromovilidad es hoy el pilar de la estrategia energética de Renault Trucks para un transporte urbano sostenible”. En este sentido, destacan que el vehículo de emisiones cero permite preservar la calidad del aire, limitar el calentamiento climático, y también reducir la congestión, al permitir operaciones silenciosas durante la noche. Ante estos beneficios, desde Renault consideran que el camión eléctrico “será obligatorio en el futuro para acceder al centro de las ciudades”.

Renault Trucks detalla que desde 2009 está desarrollando “importantes medios de investigación y desarrollo en la electromovilidad en colaboración con sus clientes”. En concreto, destacan las pruebas que han realizado en condiciones reales de diferentes tipos de vehículos experimentales 100% eléctricos en el segmento de 12 a 16 toneladas, de la mano de empresas como Speed Distribution por cuenta de Guerlain, Stef por cuenta de Carrefour, Nestlé y el grupo Delanchy. El fabricante considera que estas pruebas le han permitido adquirir “informaciones fundamentales sobre el uso, el comportamiento de las baterías, las infraestructuras de recarga y el mantenimiento de los camiones eléctricos”.

Renault Trucks ya comercializa desde el año 2010 un vehículo eléctrico de 4,5 toneladas, el Maxity Eléctrico. En opinión del director de la estrategia eficacia energética de Renault Trucks, François Savoye, “la puesta en el mercado del Maxity Eléctrico nos ha permitido preparar nuestra red de distribución para la venta, el mantenimiento y la reparación de vehículos eléctricos”. “Actualmente, contrariamente a 2010, nuestros vehículos eléctricos ofrecen la perspectiva de ser competitivos económicamente”, asegura Savoye.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/renault-trucks-comercializara-camiones-electricos-a-partir-de-2019/?mc_cid=df6e90f5cc&mc_eid=21e52eb4d2

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

La inversión en carreteras toma impulso

admin19 febrero, 2018

Abierto el plazo para la justificación científico-técnica de diferentes convocatorias de proyectos

admin16 febrero, 2018

Los Reyes entregan los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2017

admin16 febrero, 2018

Los sistemas de transporte inteligente, objetivo criminal

admin16 febrero, 2018

Asturias impulsa una red de once puntos universales de recarga rápida de baterías de vehículos

admin16 febrero, 2018

MobilEye: «El coche autónomo no va a hacer una interpretación de las normas de tráfico»

admin16 febrero, 2018

Abertis: redefinir las infraestructuras viales ante la digitalización

admin16 febrero, 2018

Las nuevas carreteras recargarán los coches y darán luz a la ciudad

admin16 febrero, 2018

¿Transporte gratis? Ya sería una realidad en este país ¡y por una buena causa!

admin16 febrero, 2018