Noticias

RunOnFlat, los neumáticos con los que puedes circular incluso habiendo pinchado

RunOnFlat, los neumáticos con los que puedes circular incluso habiendo pinchado

¿Quién no ha pinchado alguna vez un neumático de su coche? Es una situación bastante molesta que además trastoca todos los planes que tengamos ese día. Para evitar en parte el ‘marrón’, tenemos opciones como la que nos ofrece Goodyear. Se llama RunOnFlat, y es un neumático que nos permite circular de forma segura aunque hayamos tenido la desgracia de pinchar.

Los neumáticos RunOnFlat presentan un flanco reforzado con una inserción muy resistente al calor y la fatiga que permite que, en caso de pinchazo o pérdida completa de aire, el conductor mantenga el control del volante y pueda continuar conduciendo incluso con el neumático completamente deshinchado a una velocidad de 80 km/h.
Gracias al desarrollo de esta tecnología innovadora, los neumáticos RunOnFlat proporcionan numerosos beneficios a los fabricantes de coches, los consumidores y al medioambiente, incluyendo mayor espacio en el vehículo ya que, a diferencia de otros sistemas anti pinchazos, la presencia de esta goma elimina la necesidad de llevar rueda de repuesto. Ni tan siquiera haría falta el kit anti pinchazos, que de poco sirve en la mayoría de las ocasiones.

Con los neumáticos RunOnFlat de Goodyear muchos de los peligros e inconvenientes asociados con un pinchazo desaparecen. Según datos recogidos por RACE entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2016, de 130.701 asistencias realizadas, 13.913 fueron por avería de neumático, de las cuales el 96% resultaron ser por un pinchazo.

Alberto Villarreal, Director de Marketing en Goodyear Dunlop Iberia, nos cuenta al respecto que “estos datos ponen de manifiesto el tremendo impacto que tienen los pinchazos en los accidentes en carretera, y por eso Goodyear continúa desarrollando neumáticos y tecnologías RunOnFlat que ayudan a reducirlo. Nuestro compromiso con la seguridad vial es una de nuestras mayores señas de identidad y lo seguirá siendo en el futuro”.

Goodyear, en busca de la mayor seguridad vial posible, busca y fomente la creación de neumáticos cada vez más seguros. El aumento de la aceptación en el mercado de los neumáticos RunOnFlat, unido a su preocupación por la seguridad y la movilidad, ha provocado que la firma continúe centrando sus investigaciones y conocimientos de ingeniería en perfeccionar esta tecnología, que es una realidad desde hace ya una década.

Fuente de la noticia: http://okdiario.com/motor/2016/09/11/runonflat-neumaticos-circular-pinchado-27482

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

Jornada Informativa Nacional del Programa COST

admin25 Mayo, 2017

España ocupa provisionalmente la cuarta posición por retorno en H2020

admin25 Mayo, 2017

Madrid, ciudad puntera en transporte público

admin25 Mayo, 2017

Qualcomm desarrolla tecnología para la carga inalámbrica de vehículos

admin25 Mayo, 2017

La tecnología V2V dará el salto rápido: 35 millones de vehículos para 2022

admin25 Mayo, 2017

Abierta convocatoria Advanced Grants del Consejo Europeo de Investigación

admin25 Mayo, 2017

La era «Blade Runner» llega a la construcción

admin25 Mayo, 2017

Esto están haciendo las grandes ciudades frente a la contaminación acústica

admin25 Mayo, 2017

Nace el primer método objetivo para la formación en conducción

admin25 Mayo, 2017