In Noticias Socios

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, entregó ayer los galardones de la Primera Edición de los Premios Sacyr a la Innovación en Chile. El premio Nacional fue otorgado al proyecto HEAT+L, mientras que el galardón Regional fue a manos de Plasticpav.

HEAT+L consiste en un nuevo hormigón estructural, aislante térmico y ultra liviano para la construcción y operación de hospitales y aeropuertos. Por su parte, Plasticpav se centra en el desarrollo e implementación de mezclas asfálticas innovadoras y amigables con el medioambiente, a partir de la reducción de ligante en la mezcla, sustituido por residuos plásticos procedentes de la industria pesquera.

La primera edición de los premios contó con más de 40 candidaturas vinculadas a la eficiencia energética, construcción sustentable y desarrollo tecnológico. De estas postulaciones, cinco fueron seleccionadas por un Comité Técnico para pasar a la etapa final, en la que un jurado compuesto por importantes personalidades vinculadas a la innovación eligió a los ganadores en las dos categorías.

El acto de entrega de premios contó con la presencia de representantes de la Administración chilena, de Sacyr, de los medios de comunicación y de destacadas figuras del mundo académico y empresarial.

Por parte de la Administración, destacó la presencia de la Subsecretaria de Economía de Chile, Natalia Piergentili, así como del Secretario Ejecutivo de Innovación y Tecnología del Ministerio de Obras Públicas, Nayib Tala.

Chile, país estratégico para Sacyr 

La Subsecretaria Piergentili afirmó que estos premios “vienen a contribuir con nuestros objetivos como Ministerio en cuanto a fortalecer una cultura pro innovación en Chile, con miras a que la innovación sea una práctica permanente en nuestro país y habilite la colaboración entre las capacidades del sector privado y el sector público”. Por su parte, el Presidente de Sacyr se refirió a la importancia de Chile para el desarrollo de la empresa, junto con destacar la innovación como uno de los ejes estratégicos. “Muestras de este espíritu de la empresa creo que son los 6.000 millones de dólares invertidos por Sacyr en Chile, transformados en 2.000 kilómetros de autopistas, hospitales, y muchos otros proyectos”, destacó.

Fuente de la noticia: http://www.sacyr.com/es_es/canales/canal-actualidad/noticias/destacados/2017/Premios/20171122-Sacyr-Chile-entregaPremios-1ed.aspx

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X