Noticias Socios

Sacyr vende el 49% de la autopista chilena Ruta del Algarrobo por 161 millones de euros

Sacyr vende el 49% de la autopista chilena Ruta del Algarrobo por 161 millones de euros

Sacyr Concesiones ha vendido el 49% de la Sociedad Concesionaria Ruta del Algarrobo, que gestiona la autopista La Serena-Vallenar, de 187 kilómetros, integrada en la estratégica Ruta 5, que recorre Chile de Norte a Sur y constituye su principal eje vial estructurante. La operación, que ha sido acordada con Toesca Infraestructura Fondo de Inversión, administrado por Toesca S.A. Administradora General de Fondos, asciende a 161 millones de euros, incluida la deuda asociada a la participación vendida.

acyr Concesiones mantendrá una participación del 51% en Ruta del Algarrobo, concesionaria que en abril de 2012 se adjudicó la construcción y operación por un máximo de 35 años de la autopista que une las ciudades de La Serena, en la región de Coquimbo, con Vallenar, en la región de Atacama. La inversión realizada a la fecha por Sacyr en la autopista supera los 300 millones de euros.

La venta del 49% de Ruta del Algarrobo se engloba en la estrategia de rotación de activos de Sacyr Concesiones, que considera la entrada de socios estratégicos que permitan “maximizar” la rentabilidad de dichos activos y obtener capital para el desarrollo de nuevos proyectos de concesiones (greenfield).

La autopista La Serena-Vallenar entró en operación en mayo de 2015 y, prácticamente, completa la doble calzada de la Ruta 5, desde Caldera (región Atacama), hasta Pargua (región de Los Lagos). La Sociedad Concesionaria Ruta del Algarrobo ejecutó obras de mejora y de reposición de la vía, a través de la construcción de doble calzada, ampliación de las bermas,  construcción de calles de servicio y de puntos de retornos. Por otro lado, cuenta con nuevos elementos de seguridad vial, pasarelas, iluminación, paraderos de buses y teléfonos de emergencia, así como también asistencia técnica, áreas de servicios y de Carabineros, entre otros.

Sacyr Concesiones es la división de concesiones de infraestructuras del grupo Sacyr, y ocupa el 6º lugar en el ranking de los gestores de concesiones de infraestructuras de transporte del mundo de Public Works Financing, con 36 activos distribuidos en nueve países (España, Portugal, Chile, Colombia, Italia, Irlanda, Perú, Uruguay y Paraguay) que incluyen más de 3.500 kilómetros de autopistas, intercambiadores de transportes, hospitales (más de 2.200 camas) y una línea de metro.

La presencia de Sacyr Concesiones en Chile se remonta a 1996, cuando fue una de las primeras empresas en participar y apostar por el modelo chileno de concesiones con la ruta La Serena-Los Vilos. Desde su llegada, se ha adjudicado 13 proyectos, desde Iquique a Puerto Montt, con una inversión de 6.500 millones de dólares y la construcción de más de 1.300 kilómetros de autopistas, además de la construcción y gestión del Hospital de Antofagasta (671 camas).

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/sacyr-vende-el-49-de-la-autopista-chilena-ruta-del-algarrobo-por-161-millones-de-euros/?mc_cid=055dce33c6&mc_eid=21e52eb4d2

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias Socios

Más en Noticias Socios

Ingeniería INSITU: I Jornadas Mobile Mapping System

admin25 septiembre, 2017

SACYR INDUSTRIAL, Premio a la mejor Instalación de geotermia industrial y terciaria de Madrid

admin22 septiembre, 2017

Proyecto LIFE-SOUNDLESS

admin22 septiembre, 2017

ACCIONA lanza la primera aceleradora corporativa de startups de infraestructuras y energías renovables de España

admin22 septiembre, 2017

ACCIONA insta a la Unión Europea impulsar políticas que apoyen la economía circular

admin22 septiembre, 2017

Informe sobre la Seguridad Vial DEKRA 2017

admin15 septiembre, 2017

ACEX: Curso Semipresencial para Jefe Coex de Conservación de Carreteras

admin15 septiembre, 2017

Nuevo firme para carreteras compuesto por árido siderúrgico procedente de escorias de acería

admin15 septiembre, 2017

Jornada técnica soluciones sostenibles y adaptadas al cambio climático para firmes de carreteras de baja intensidad

admin8 septiembre, 2017