Noticias

Samsung ya puede probar sus coches autónomos en las carreteras surcoreanas

Samsung ya puede probar sus coches autónomos en las carreteras surcoreanas

El gigante tecnológico Samsung ha recibido la autorización del Gobierno de Corea del Sur para poder probar en las carreteras del país su flota de prototipos de coches autónomos. Actualmente cerca de 20 compañías cuentan con un permiso del gobierno surcoreano para hacer pruebas con sus vehículos autónomos en carretera abierta

El gobierno de Corea del Sur ha concedido una nueva autorización para que otra compañía pueda hacer pruebas con sus vehículos de conducción autónoma en las carreteras del país asiático. En concreto ha sido Samsung, el gigante tecnológico, el que ya puede «sacar de paseo» sus prototipos de coches autónomos para continuar con su programa de investigación y desarrollo.

La aprobación de la autorización proviene del Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea del Sur. Aunque sin entrar en detalles, la autorización permite a Samsung probar las tecnologías de conducción autónoma que está desarrollando en condiciones reales. Según la información publicada por un medio local, la compañía surcoreana está utilizando un vehículo de Hyundai para probar sus cámaras, radares, sensores y módulos de procesamiento de datos.

Al igual que ocurre con el proyecto de Apple relacionado con la conducción autónoma, Samsung no entrará en la batalla de desarrollar y comercializar un coche autónomo. En su lugar, trabajan en crear la tecnología idónea que pueda ser implementada en los vehículos de cualquier fabricante que esté dispuesto a pagar el precio que sea fijado. Lo más lógico en este aspecto es que la empresa firme algún acuerdo de colaboración con uno o varios fabricantes para suministrarles en exclusiva su tecnología.

Desde Corea del Sur se busca, al igual que ocurre con otros países como China o Suecia, incentivar y apoyar el desarrollo de automóviles autónomos facilitando la regulación y las pruebas en entornos de tráfico real. En los últimos años la regulación del país asiático ha ido adaptándose hasta llegar al punto actual, en el que la normativa solo exige que haya un conductor a bordo del vehículo. Se espera que en el corto plazo se permita la circulación de prototipos sin volante ni pedales.

Actualmente el gobierno surcoreano ha concedido las autorizaciones pertinentes a casi 20 compañías para probar sus coches autónomos en la vía pública. Hyundai fue la primera en recibir el visto bueno.

Samsung se está posicionando como una de las grandes referencias tecnológicas dentro del sector automovilístico. Prueba de ello es la reciente adquisición de Harman International Industries, siendo la operación más importante en la historia de la compañía en el extranjero. Ahora tiene el control de marcas como JBL, Revel, AKG o Harman Kardon. Además, la inversión realizada para ser actor protagonista en la movilidad sostenible mediante la producción de baterías de iones de litio para coches eléctricos.

Fuente de la noticia: https://www.motor.es/noticias/samsung-pruebas-coches-autonomos-201735897.html

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

La ERF reclama la modernización de los procesos de licitación pública para fomentar la innovación y la sostenibilidad de las carreteras

admin21 Julio, 2017

Servicio de revisión de propuestas ERC

admin21 Julio, 2017

El Ayuntamiento recorta un 57% las inversiones para renovar la M-30

admin21 Julio, 2017

El hidrógeno, otra alternativa para el transporte por carretera

admin21 Julio, 2017

Una empresa alemana idea una carretera solar capaz de obtener energía limpia y recargar coches eléctricos en movimiento

admin21 Julio, 2017

El papel del parabrisas en la seguridad vial

admin21 Julio, 2017

ZF y Wabco ganan el Clepa Innovation Award 2017 por su tecnología de seguridad EMA

admin21 Julio, 2017

Un estudio asegura que políticas como la de la “euroviñeta” reducirían las emisiones y aumentaría la productividad del sector.

admin21 Julio, 2017

Consulta pública “Ley de Cambio Climático y Transición Energética”

admin21 Julio, 2017