Noticias

Sant Joan instala la primera pérgola solar para la carga de vehículos eléctricos

Sant Joan instala la primera pérgola solar para la carga de vehículos eléctricos

El Ayuntamiento de Sant Joan ha instalado una pérgola solar para la carga de vehículos eléctricos. Esta infraestructura es pionera en Ibiza y es una de las pocas que existen en las Baleares, según ha informnado el Ayuntamiento en un comunicado.

Gracias a esta tecnología se pueden cargar los coches y motocicletas sin necesidad de aporte de la red eléctrica. La pérgola se ha instalado en el parking del polideportivo de Sant Joan, en la carretera a Sant Miquel.

Como afirman desde el Ayuntamiento, “hace tiempo que estábamos interesados en contar con una estación de este tipo en el municipio y estamos muy contentos de que por fin se vaya a hacer realidad”.

El excedente de energía de éste nuevo sistema que se produzca mientras no haya vehículos estacionados se destinará al polideportivo municipal.

Según añaden desde Sant Joan, “se trata de una instalación muy versátil puesto que en Ibiza disfrutamos de más de 300 días de sol al año y podremos utilizar el excedente de energía en las zonas deportivas”.

El municipio ya tiene experiencia en el uso de las energías renovables y cuenta con una piscina municipal que funciona únicamente con una caldera de biomasa y placas solares.

Además, la pérgola contará con un sistema de comunicación Ethernet que, según explican desde Decópolis, la empresa instaladora, “es un plus que permite monitorizar el uso de la infraestructura para que por un lado se pueda controlar y por el otro, los datos se puedan utilizar con función didáctica en colegios e institutos”.

El puesto de abastecimiento cuenta con dos puntos de carga con conectores dobles, lo que facilita la utilización por hasta dos vehículos a la vez.

Fuente de la noticia: http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2017/02/17/sant-joan-instala-primera-pergola/897111.html

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

Toyota explora la aplicación de la pila de combustible de hidrógeno a los camiones

admin21 Abril, 2017

De Ciudad de México a París en hyperloop: así serán los mapamundi de un futuro hiperconectado

admin21 Abril, 2017

Convocatorias I+D: Iberoeka, Eureka, Bilaterales, Unilaterales (Uruguay, Israel, India, Egipto)

admin21 Abril, 2017

BIM for Infrastructure: How to upskill your existing teams and take on apprentices

admin21 Abril, 2017

Cuarta Llamada / Convocatoria Bilateral España-Uruguay para la Financiación de Proyectos Empresariales de Desarrollo e Innovación Tecnológica. (2017.Fase I)

admin21 Abril, 2017

Fomento inicia las obras de ampliación de carriles de la autovía A-5 en Móstoles

admin21 Abril, 2017

El PIVE cambiará a un plan de ayudas al vehículo eficiente y el MOVEA se retrasará hasta otoño

admin21 Abril, 2017

¿Por qué estos más de 100 autobuses son tan importantes para Tokio (y para el mundo)?

admin21 Abril, 2017

Segunda edición del Premio Internacional de Obra Pública Agustín de Betancourt

admin21 Abril, 2017