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Scania prueba la carga inalámbrica rápida en el tráfico urbano

Scania prueba la carga inalámbrica rápida en el tráfico urbano

Siete minutos de carga inalámbrica son suficientes para cubrir toda la ruta de 10 km de duración, que el autobús operará en Södertälje.

Un nuevo autobús híbrido eléctrico de Scania será operado en el tráfico urbano regular en Södertälje, Suecia, como parte de los esfuerzos para identificar nuevas soluciones más sostenibles para el transporte público en entornos urbanos, con la carga en la parada de manera inalámbrica.

Solución para todos los entornos

Esta es la primera vez que la tecnología se está probando en esta región nórdica y tanto la solución del autobús como la de la parada forman parte de un proyecto de investigación en el que Scania, el operador de transporte público de la región de Estocolmo SL, Vattenfall, Södertälje Municipality y el Royal Institute of Technology (KTH) está cooperando para desarrollar un sistema de transporte público silencioso y sostenible. El proyecto es parcialmente financiado por la Agencia Sueca de Energía.

Por primera vez, este tipo de tecnología también se está probando en un clima más extremo, y es que este tipo de infraestructura también debe hacer frente a ser relevante en las partes más septentrionales del mundo. La carga de la parada del bus de manera inductiva significa que el bus se estaciona sobre un segmento de carga situado debajo de la superficie de la carretera en la estación de carga, donde la carga se produce automáticamente y de manera inalámbrica. El diseño de la tecnología inductiva ha sido adaptado para no perturbar los entornos urbanos existentes y es esencialmente invisible. Siete minutos de carga inalámbrica son suficientes para cubrir toda la ruta de 10 km de duración, que el autobús operará en Södertälje.

“El autobús híbrido eléctrico de este proyecto demuestra pistas tecnológica para una solución de transporte más sostenible. La tecnología de carga inductiva es silenciosa e invisible. La prueba de campo en Södertälje es importante antes de las elecciones que enfrentan a la sociedad y a la industria automovilística con respecto a la eliminación de emisiones y la reducción del ruido del tráfico en entornos urbanos sensibles “, dice Hedvig Paradis, director de proyectos de Scania y responsable de la compañía, que participa en el proyecto de investigación.

El coste del proyecto de carga inalámbrica en la parada de autobús asciende a algo más de 38 millones de coronas suecas, de los cuales Scania está invirtiendo 22 millones de coronas. La Agencia Sueca de Energía ha concedido casi 10 millones de coronas suecas en fondos de investigación, que se dividirá entre el Real Instituto de Tecnología y Scania.

Electrificación

“Este es uno de los varios proyectos que Scania está llevando a cabo para encontrar soluciones para futuros servicios de transporte sostenible en las ciudades”, dice Anders Grundströmer, Director de Scania Sustainable City Solutions. “Estamos trabajando en la identificación de las necesidades de las ciudades y en la creación de sistemas para soluciones de transporte ecológicas, rápidas, seguras y rentables, basadas en combustibles alternativos de producción local, incluida la electrificación”.

La electrificación del sector del transporte exigirá diversas tecnologías y soluciones, tanto en términos de dónde y cómo se cobran los vehículos. La carga puede ocurrir cuando los vehículos están estacionados en depósitos y paradas de autobús o durante la operación. Para la carga durante el funcionamiento, las alternativas son la carga conductora a través de un pantógrafo o carga inductiva – o una combinación de estas técnicas.

La elección de la solución depende de la tarea de transporte que se llevará a cabo. El tamaño y el peso de las baterías, que se pueden transportar a bordo del vehículo, por ejemplo, determina cuánto de la carga debe ocurrir mientras está en servicio.

El autobús que Scania probará en el tráfico urbano de Södertälje es un autobús híbrido, es decir, con tecnología, lo que significa que las baterías del autobús también se cargan durante el funcionamiento mediante la utilización de la potencia de frenado. La carga también se produce usando el motor de combustión del autobús, que funciona con combustible libre de fósiles.

Fuente de la noticia: http://www.nexotrans.com/noticia/84858/scania-prueba-la-carga-inalambrica-rapida-en-el-trafico-urbano.html

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