Noticias

Se acerca a Europa una red de 322 cargadores ultrarrápidos y 27 centros de carga inteligente

Se acerca a Europa una red de 322 cargadores ultrarrápidos y 27 centros de carga inteligente

Después de dar la bienvenida a la red de supercargadores IONITY de la mano de Ford, BMW, Daimler y el Grupo VAG, hemos de recibir en el viejo continente una nueva red llamada MEGA-E. Se trata de un proyecto paneuropeo impulsado por la compañía eléctrica Allego y la plataforma escandinava Fortum Charge & Drive, que ha contado con la financiación de la Unión Europea.

El proyecto comprende 322 estaciones de carga ultrarrápidas y 27 centros inteligentes o centros de recarga electrónica que permitirán la recarga completa en más de 20 países europeos para 2025.

Primero en Bélgica y Dinamarca

Bmw I Center Charging Stations Ionity

El objetivo de esta red es conectar áreas metropolitanas con una red de carga interoperable que adapte a todos los vehículos eléctricos. El punto de partida para MEGA-E será Bélgica, seguido de Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Letonia, Lituania, Luxemburgo, los Países Bajos, Noruega, Polonia, Suecia y el Reino Unido.

Como ya adelantábamos, el objetivo es instalar 322 estaciones de carga ultrarrápidas (350 kW) y 27 centros de recarga electrónicos únicos en las estaciones. Aunque el proyecto y las decisiones financieras ya están en marcha, Allego y Fortum están abiertos a otros socios y aún tienen que comunicar más detalles sobre ubicaciones.

Por otro lado, en diciembre comenzaron a funcionar en Alemania los primeros cargadores rápidos pertenecientes a la red Ultra-E, un proyecto coordinado por Allego en el que Audi AG, BMW i, Renault Magna o Bayern Innovativ están involucrados. Este corredor atraviesa los Países Bajos, Bélgica y Alemania hasta la frontera austriaca con 21 estaciones de carga ultrarrápidas. Estas prometen que los próximos modelos de automóviles eléctricos de largo alcance carguen un rango de 100 kilómetros en cinco minutos.

Ionity Volkswagen e Golf

Cuatro vehículos eléctricos se pueden cargar simultáneamente en las estaciones, inicialmente con 175 kW; en la primavera de 2018, las estaciones de carga se actualizarán para permitir que se carguen hasta 350 kW. Con estos nuevos cargadores ultrarrápidos, Allego está complementando su actual red de carga rápida de 250 estaciones de carga de 50 kW.

Así que a la red IONITY, que comenzará a funcionar este mismo año con las 20 primeras estaciones de carga situadas en Alemania, Austria y Noruega, se le suman la Ultra-E y la MEGA-E, listas para abastecer a un mercado que en España aún avanza de forma progresiva.

Fuente de la noticia: https://www.motorpasion.com/industria/se-acerca-a-europa-una-red-de-322-cargadores-ultrarrapidos-y-27-centros-de-carga-inteligente

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

Fomento pone en marcha el Observatorio para la Internacionalización del Transporte y las Infraestructuras

admin20 abril, 2018

RETINA: “Algunas ciudades tendrán coches totalmente autónomos en 2030”

admin20 abril, 2018

Zoido apuesta por un Pacto de Estado por la Seguridad Vial y alcanzar el “máximo consenso” para aprobar la nueva Ley de Tráfico

admin20 abril, 2018

Islas Canarias: Obras Públicas ejecutará el BUS VAO en la TF-5 por tramos y ampliará la vía en algunas zonas

admin20 abril, 2018

La Unión Europea apuesta por el transporte español

admin20 abril, 2018

Vehículos que se comunican: la nueva apuesta de Toyota para reducir accidentes

admin20 abril, 2018

Recordatorio: Taller para empresas: ¿Cómo puedo financiar mis proyectos de I+D+i?. Instrumentos IVACE y CDTI

admin20 abril, 2018

Nuevas Convocatorias Argelia, Francia, Israel, Turquía y Eureka Innovation Days 2018. Recordatorio de otras convocatorias internacionales abiertas

admin20 abril, 2018

Aprobación de la convocatoria del programa FEDER INTERCONECTA para el año 2018

admin20 abril, 2018