Noticias

Séptimo Foro BIP: “Desafíos de las compañías de infraestructuras españolas”

Séptimo Foro BIP: “Desafíos de las compañías de infraestructuras españolas”

Este miércoles se ha realizado, de la mano del destacado empresario, Giuseppe Tringali, el séptimo Foro BIP dedicado a conocer a fondo el sector de las compañías de infraestructuras en España y los desafíos que tienen por delante.
En este encuentro han participado: Julián Núñez, Presidente Seopan; Luis Castilla, CEO de Acciona Infraestructuras; Josep Piqué, CEO de OHL y Josep Lluís Giménez, Director General de desarrollo industrial del Grupo ABERTIS.

Durante el encuentro, que ha reunido a los más importantes empresarios del sector de la construcción, el foro BIP, titulado en esta ocasión como: “Desafíos de las compañías de infraestructuras españolas”, se ha resaltado la importancia de este sector en el desarrollo y la globalización de las economías. Julián Núñez, presidente de SEOPAN destaca al respecto que: “En la redes de carreteras y de alta velocidad ferroviaria en España somos punteros pero si hablamos de otro tipo de infraestructuras somos los últimos”.

Núñez también hace énfasis en que el “primer desafío que tendría que afrontar el próximo gobierno sería tomar conciencia de que tenemos un enorme déficit inversor”. Por su parte, Josep Piqué, CEO de OHL, destaca que “España ha hecho un esfuerzo en dotación de infraestructura notable” y gracias a ello “ha podido dar el salto al exterior”, también detalla que para su empresa “la actividad en España hoy en día representa apenas sólo un 10%”.

Josep Lluís Giménez, Director General de desarrollo industrial del Grupo ABERTIS, apunta que han desarrollado su actividad “centrada en dos pilares, la tecnología y en la ingeniería inteligente”. Al mismo tiempo que recuerda que Abertis dispone de “3.200 km de autopistas gestionadas en Europa”.

Luis Castilla, CEO de Acciona Infraestructuras resalta que “queremos dar soluciones a problemas futuros, aprovechar nuestra experiencia y aportar infraestructuras que aseguren el desarrollo sostenible”, también ha afirmado que “el modelo de colaboración público privada es la mejor alternativa para resolver el déficit de infraestructuras de España”

 

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

España, referente mundial en normas sobre ciudades inteligentes

admin13 octubre, 2017

Infraestructuras que acortan distancias

admin13 octubre, 2017

Gipuzkoa instala el tercer y último arco de peaje para camiones en la N-1 que cobrará desde enero

admin13 octubre, 2017

El puente interminable que discurre por encima y debajo del mar

admin13 octubre, 2017

La Junta de Andalucía exige la llegada del Corredor Mediterráneo a Almería

admin13 octubre, 2017

Finaliza el Proyecto DURABROADS

admin13 octubre, 2017

Reto Social 3. Prepublicado el WP2018-2020

admin13 octubre, 2017

The future of advanced manufacturing, 21 Congreso de Máquina Herramienta

admin13 octubre, 2017

Lo último en Smart Cities made in Spain: del control de rostros a salvar vidas

admin13 octubre, 2017