Noticias

Siemens trabaja en un sistema de autopistas eléctricas en Suecia

Siemens trabaja en un sistema de autopistas eléctricas en Suecia

Los camiones equipados con este sistema utilizan la energía eléctrica desde la línea aérea de contacto, permitiendo que circulen de manera eficiente.

Siemens instalará un sistema de catenaria para camiones híbridos en Suecia. El contrato fue adjudicado por la Administración de Transporte de Suecia al condado  de Gävleborg. El sistema de catenaria electrificará un tramo de dos kilómetros de la autopista E16 norte de Estocolmo, dentro del contexto del proyecto de demostración. Los resultados de la prueba estarán disponibles dos años después del comienzo de la fase de demostración y se marcan como objetivo demostrar la idoneidad del sistema para su uso comercial futuro.

La autopista eléctrica es dos veces más eficiente que los motores de combustión interna. Esto significa que no solo se reduce a la mitad el gasto de energía, sino que también reduce la contaminación en el aire local, declara Roland Edel, Chief Technology Officer de Siemens Mobility. El híbrido eléctrico es el primer paso hacia los vehículos eléctricos que desempeñarán un papel cada vez más importante en el desarrollo del transporte de mercancías sostenible.

El núcleo del sistema es un pantógrafo inteligente combinado con un sistema de propulsión híbrido. Un sistema de sensores permite al pantógrafo conectarse al sistema de catenaria y desconectarse automáticamente a velocidades de 90 km/h.

Los camiones equipados con este sistema utilizan la energía eléctrica desde la línea aérea de contacto, permitiendo que circulen de manera eficiente y con cero emisiones directas mientras son conducidos.

En las carreteras suecas que no dispongan de esta infraestructura de catenaria, los vehículos podrán usar el sistema híbrido diésel. Como alternativa, el sistema podrá funcionar, por ejemplo, con gas natural comprimido o con batería.

El concepto de autopista eléctrica desarrollado por Siemens combina la probada tecnología ferroviaria con la flexibilidad del transporte por carretera, asegura Jan Nylander, líder del proyecto para el Condado de Gävleborg. Combinado con la tecnología híbrida de Scania, provocará una reducción en el consumo de combustible y en las emisiones, mientras el pantógrafo inteligente garantiza que los vehículos para autopistas eléctricas sean tan flexibles como los convencionales.

El proyecto de demostración se llevará acabo en la E16 que conecta las regiones de Dalarna y Gävleborg, regiones industriales dominadas por las industrias del acero, pulpa y papel y minería, con el puerto de Gävle. Durante la fase de demostración se emplearán dos vehículos. Se trata de los camiones híbridos eléctricos fabricados por Scania y adaptados, en colaboración con Siemens, para operar bajo este sistema de catenaria.

Pruebas en California

En California, Siemens está trabajando con el fabricante de vehículos Volvo y con los local truck retrofitters en un proyecto de demostración para el South Coast Air Quality Management District (SCAQMD). Este proyecto está probando cómo las diferentes configuraciones de camiones interactúan con la infraestructura de la autopista eléctrica situada en las cercanías de los puertos de Los Ángeles y Long Beach.

Fuente de la noticia: https://www.esmartcity.es/noticias/siemens-trabaja-en-un-sistema-de-autopistas-electricas-en-suecia

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

140 kilómetros en 12 minutos: así será el hyperloop que unirá Dubái con Abu Dabi

admin23 febrero, 2018

Los coches del grupo Volkswagen podrán conectarse con la infraestructura de su entorno a partir de 2019

admin23 febrero, 2018

Futuras FET Flagships: 33 propuestas presentadas en la primera fase de la convocatoria de acciones preparatorias

admin23 febrero, 2018

La seguridad vial, cuestión de sensibilidades y prioridades

admin23 febrero, 2018

Tecnología para mejorar la fluidez del tráfico en China y facilitar la llegada del vehículo autónomo

admin23 febrero, 2018

Drones para grabar lo que pasa en carreteras cortadas por la nieve, un aliado fundamental en estas fechas

admin23 febrero, 2018

Según Iveco, los camiones alimentados por gas acabaran con el diésel

admin23 febrero, 2018

La UE ultima la norma para regular los sistemas cooperativos de transporte inteligente

admin23 febrero, 2018

Se requiere plan de infraestructura mayor a seis años: Ruiz Esparza

admin23 febrero, 2018