Noticias

Sistema GLOSA, una tecnología V2I, que determina la velocidad óptima en todo momento para encontrar el semáforo en verde

Sistema GLOSA, una tecnología V2I, que determina la velocidad óptima en todo momento para encontrar el semáforo en verde

Conseguir tener toda la información de nuestro entorno al alcance, en tiempo real, es el objetivo de los sistemas sistemas V2V y V2I, que poco a poco se van introduciendo en los nuevos vehículos.

Estos sistemas se van a convertir en el aliado fundamental de cualquier conductor, permitiéndole tener toda la información necesaria del estado del tráfico e incidencias, en todo momento, en cada lugar, y actualizada al instante.

Hoy queremos mostrar un vídeo desarrollado por la organización ITS Europe, filmado en el Congreso Europeo ITS que hace una demostración del sistema GLOSA (Green Light Optimal Speed Advice).

Mediante el uso de 3G para realizar las comunicaciones, el sistema GLOSA notifica a los conductores sobre el estado de los próximos semáforos con los que se va a encontrar, siendo capaz de recomendar la velocidad idónea para que el conductor se los encuentre en verde, con el mínimo uso de combustible.

De esta forma, se conseguirá cuando se popularice el sistema un tráfico más fluido, con menos paradas y arranques, que va a ayudar a reducir la congestión y emisión de elementos contaminantes por parte de los vehículos, así como un importante ahorro en combustible.

A continuación el vídeo de demostración del sistema:

Fuente de la noticia: https://www.tecnocarreteras.es/2016/10/11/conociendo-sistema-glosa-v2i-determina-la-velocidad-optima-momento-encontrar-semaforo-verde/#more-8263

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

El sector privado español destina a la I+D la mitad que la media europea

admin22 septiembre, 2017

Al motor diésel le queda cuerda

admin22 septiembre, 2017

Desarrollan un dispositivo contra los atropellamientos de animales en las carreteras

admin22 septiembre, 2017

De la Serna reclama en la UE aumentar las subvenciones de los fondos CEF

admin22 septiembre, 2017

Transforman aceite de soya en neumáticos

admin22 septiembre, 2017

Jaime Huerta (ITS España): “La conducción autónoma podría funcionar, pero nadie quiere asumir sus riesgos”

admin22 septiembre, 2017

Fastned recibe 4 M€ para recarga rápida en Alemania

admin22 septiembre, 2017

La DGT utilizará drones en las carreteras para cazar a infractores

admin22 septiembre, 2017

Francia privatiza los radares de velocidad con conductores particulares

admin22 septiembre, 2017