Noticias

SM el Rey participa en la presentación del informe COTEC 2017 en el Vicente Calderón

SM el Rey participa en la presentación del informe COTEC 2017 en el Vicente Calderón

SM El Rey participó hoy en el acto de presentación del Informe Cotec 2017, celebrado sobre el césped del estadio Vicente Calderón, ante un millar de personalidades relevantes del sistema nacional de innovación.

SM Felipe VI, en su discurso destacó la necesidad de proponer estrategias para “una economía cada vez más intangible, que exige una revisión en profundidad de las reglas y estrategias de funcionamiento de los mercados”.

El Informe Cotec presenta cada año, desde 1996, todos los datos, análisis, opiniones y propuestas necesaria para hacer de la innovación un verdadero motor de cambio económico y social en España.

La presidenta de Cotec, Cristina Garmendia, presentó los datos incluidos en el informe y a raíz de ellos advirtió de que, si la tendencia no cambia “de forma urgente”, “no parece que España pueda desempeñar un papel protagonista ante las oportunidades y desafíos que prometen trasformar aún más la sociedad que hoy conocemos”.

La digitalización de todos los sectores, la economía colaborativa, el emprendimiento social, o la transición hacia una economía circular son algunos de los cambios por los que hay que apostar, según Garmendia, porque “ofrecen oportunidades para consolidar el crecimiento económico”.

En la edición de 2017 el Informe Cotec consolida capítulos estrenados el año anterior, como los dedicados a la financiación de la innovación y la educación, además de ofrecer un balance de la veintena larga de proyectos desarrolladas por Cotec en el último año.

DISEÑO INNOVADOR

El último Informe Cotec presenta un diseño innovador e incorpora contenidos de realidad aumentada, que enriquecen la lectura con contenidos audiovisuales a los que se accede acercando al libro un teléfono móvil. El diseño ha correspondido al estudio de diseño R2 media Factory, elegido por concurso.

El acto de presentación del Informe Cotec 2017 ha servido de colofón a #Imperdible_02, que se celebró en el estadio Vicente Calderón durante el fin de semana, con la colaboración de la Fundación Atlético de Madrid.

Los Imperdibles son festivales diseñados para ofrecer experiencias en innovación a todo tipo de públicos. Cada año cambian de sede y de temática. La primera edición, de la mano de Sónar y el Ayuntamiento de Madrid, estuvo dedicada a la música, la tecnología y el arte. Esta segunda entrega, que recibió a miles de visitantes durante el sábado y el domingo, se dedicó a las relaciones del fútbol con la innovación y contó con el patrocinio de EY, CaixaBank. Deloitte, Mondo, Pelayo Seguros, Vía Célere, BBVA, Indra, Talgo y HP.

DESCARGA DEL INFORME COTEC 2017

Fuente de la noticia: http://cotec.es/sm-el-rey-participa-en-la-presentacion-del-informe-cotec-2017-en-el-vicente-calderon/

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

El sector privado español destina a la I+D la mitad que la media europea

admin22 septiembre, 2017

Al motor diésel le queda cuerda

admin22 septiembre, 2017

Desarrollan un dispositivo contra los atropellamientos de animales en las carreteras

admin22 septiembre, 2017

De la Serna reclama en la UE aumentar las subvenciones de los fondos CEF

admin22 septiembre, 2017

Transforman aceite de soya en neumáticos

admin22 septiembre, 2017

Jaime Huerta (ITS España): “La conducción autónoma podría funcionar, pero nadie quiere asumir sus riesgos”

admin22 septiembre, 2017

Fastned recibe 4 M€ para recarga rápida en Alemania

admin22 septiembre, 2017

La DGT utilizará drones en las carreteras para cazar a infractores

admin22 septiembre, 2017

Francia privatiza los radares de velocidad con conductores particulares

admin22 septiembre, 2017