Noticias

Smart Logroño: Alumbrado público más eficiente y cuidadoso con el medio ambiente

Smart Logroño: Alumbrado público más eficiente y cuidadoso con el medio ambiente

El concejal de Medio Ambiente y Eficiencia Energética, Jesús Ruiz Tutor, ha asistido esta mañana a la entrada en funcionamiento del nuevo contrato del servicio de alumbrado público, que fue adjudicado recientemente a la empresa Etralux por un periodo de dos años y un importe global cercano al millón de euros.

Jesús Ruiz Tutor ha explicado que este contrato lleva implícito “un cambio de filosofía: venimos de un contrato de mantenimiento correctivo -según el cual si había un problema se reparaba y lo facturaban- y pasamos a un contrato preventivo, en el que el mantenimiento es constante, se sustituyen los elementos cuya eficiencia es reducida y si hay una avería se repara, pero no se factura aparte porque va incluido en el contrato”.

La base de este nuevo contrato es que el alumbrado se va a gestionar de forma totalmente electrónica, “con lo que se garantiza el correcto funcionamiento de los 27.000 puntos de luz distribuidos por la ciudad, mejor control de horas de encendido y apagado, así como de los reguladores de flujo”.

Ruiz Tutor ha asegurado que “el espíritu de este nuevo contrato de carácter preventivo es buscar la eficiencia energética, reducir el gasto y bajar la emisión de gases de efecto invernadero”.

El contrato incluye, además, la integración del alumbrado en la plataforma ‘Smart Logroño’ para la supervisión continua del alumbrado y así garantizar su eficiencia. Esto se completa con un programa informático, a través de cual el Ayuntamiento y la empresa van a tener noticia de cualquier incidencia de forma inmediata para mejorar la gestión del servicio.

El nuevo contrato consta de dos bloques: el propio contrato de mantenimiento y conservación preventivo, que prevé un gasto anual de algo más de 418.000 euros; y una bolsa de cerca de 80.000 euros para averías, daños en instalaciones o situaciones excepcionales y de emergencia.

El servicio está perfectamente delimitado, con alrededor de 150 tareas y la periodicidad con que deben realizarse para un correcto mantenimiento. La empresa, además, tiene que renovar anualmente alrededor de 4.000 lámparas.

El contrato incluye un total de 7 trabajadores (hasta ahora había 3): un ingeniero y seis oficiales que prestarán sus servicios en turnos de mañana, tarde y noche, así como urgencias. En cuanto a medios materiales todos los vehículos se enmarcan en la movilidad sostenible al ser eléctricos o híbridos. Se trata de dos camiones con plataforma, cinco vehículos para los trabajadores de la empresa y dos vehículos para la inspección municipal.

Fuente de la noticia: http://www.logroño.es/wps/portal/web/inicio/ayuntamiento/gabinetePrensa/notasPrensa/!ut/p/c4/04_SB8K8xLLM9MSSzPy8xBz9CP0os3hTF98Af293QwMDDwsLA09H42AjNx9_A2djM_2CbEdFANMUOTI!/?WCM_GLOBAL_CONTEXT=/web_es/logrono/secciones/ayuntamiento/gabinetePrensa/notasPrensa/19032018131249

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

Fomento pone en marcha el Observatorio para la Internacionalización del Transporte y las Infraestructuras

admin20 abril, 2018

RETINA: “Algunas ciudades tendrán coches totalmente autónomos en 2030”

admin20 abril, 2018

Zoido apuesta por un Pacto de Estado por la Seguridad Vial y alcanzar el “máximo consenso” para aprobar la nueva Ley de Tráfico

admin20 abril, 2018

Islas Canarias: Obras Públicas ejecutará el BUS VAO en la TF-5 por tramos y ampliará la vía en algunas zonas

admin20 abril, 2018

La Unión Europea apuesta por el transporte español

admin20 abril, 2018

Vehículos que se comunican: la nueva apuesta de Toyota para reducir accidentes

admin20 abril, 2018

Recordatorio: Taller para empresas: ¿Cómo puedo financiar mis proyectos de I+D+i?. Instrumentos IVACE y CDTI

admin20 abril, 2018

Nuevas Convocatorias Argelia, Francia, Israel, Turquía y Eureka Innovation Days 2018. Recordatorio de otras convocatorias internacionales abiertas

admin20 abril, 2018

Aprobación y publicación en el BOE de la convocatoria del programa FEDER INTERCONECTA para el año 2018

admin20 abril, 2018