Noticias Socios

TECNALIA, Operador de Drones por la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) para la inspección técnica remota de Infraestructuras y Edificios

TECNALIA, Operador de Drones por la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) para la inspección técnica remota de Infraestructuras y Edificios

TECNALIA ha obtenido recientemente la aprobación de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) como operador de vehículos áereos no tripulados (drones), o RPAS (Remotely Piloted Aircraft Systems).

Esta nueva autorización por parte de AESA parte de AESA permitirá a TECNALIA mejorar la prestación de servicios existentes, tales como la inspección visual remota de edificaciones, infraestructuras e instalaciones industriales, las mediciones de volumen, la inspección estructural y la imágenes térmicas y multiespectrales.

El uso de la tecnología de RPAS en las actividades de Inspección y Verificación está creciendo rápidamente.  La información y los datos generados proporcionan un gran valor para la prestación de servicios de alto valor añadido que reducen costes de operación y reducen riesgos laborales.

Esta iniciativa está alineada con la nueva línea de servicios de captura de la realidad que tiene TECNALIA como objetivo desarrollar nuevos servicios tecnológicos. TECNALIA se apoya en tecnologías de última generación permitiendo optimizar y automatizar sus servicios tecnológicos tradicionales .

TECNALIA oferta servicios de inspección, empleando diversa sensórica montada sobre drones para: Obras civiles (carreteras, túneles, puentes, viaductos, edificios…), estructuras de hormigón, estructuras metálicas, líneas ferroviarias, aerogeneradores, torres de telecomunicación, torres eléctricas etc.

Fuente de la noticia: http://www.plataformaptec.es/ver-noticia.php?id=3642

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias Socios

Más en Noticias Socios

El Proyecto LIFE+SOUNDLESS se presenta en TRANSFIERE 2017

admin23 enero, 2017

Sacyr construcción, CEDEX y el ayuntamiento de Madrid organizan un workshop para dar a conocer los resultados del proyecto LIFESURE

admin20 enero, 2017

Horus, el ojo de halcón de Indra para controlar y gestionar los túneles de Londres

admin20 enero, 2017

Limpieza viaria automatizada: El Robot A1A3 de Ferrovial

admin13 enero, 2017

Kapsch secures contract from I-77 Mobility Partners

admin13 enero, 2017

Workshop Proyecto Lifesure: Mezclas Recicladas Templadas en entornos Urbanos (Madrid, 17 enero 2017)

admin12 enero, 2017

70 personas creando el futuro energético: así es el centro de investigación de Cepsa

admin5 enero, 2017

LCE4ROADS sustainability certificate for roads presented at final conference

admin5 enero, 2017

Ferrovial gestionará 1.250 kilómetros más de carreteras en Reino Unido

admin5 enero, 2017