Publicaciones

Tecnología en la nube para aumentar la seguridad en carretera

Tecnología en la nube para aumentar la seguridad en carretera

La marca sueca Volvo está trabajando en un proyecto piloto que podría mejorar notablemente la seguridad cuando las condiciones del asfalto no son las idóneas. El trabajo, basado en la nube, se está desarrollando en el norte de Europa y permitiría informar tanto a otros vehículos como a las autoridades del mantenimiento de los viales.

Volvo siempre se ha preocupado abiertamente por la seguridad en la carretera. Desde la inclusión en los años 60 del cinturón de seguridad de tres puntos de fijación que usamos actualmente hasta proyectos de detección de animales salvajes. Ahora, la marca sueca ha informado de un nuevo trabajo junto con las administraciones públicas que busca mejorar la seguridad cuando la carretera está nevada, mojada o en condiciones deficitarias.

El trabajo se basa en un sistema de compartición de datos en la nube. Según este, los coches individuales compartirían la información que obtuviesen en cada punto de la carretera de manera automática tanto al resto de usuarios como a los organismos encargados del mantenimiento vial. Cuando un coche detecta una placa de hielo, por ejemplo, esta información se transmite inmediatamente a otros coches a través de  la base de datos de Volvo.

Este proyecto es especialmente interesante para mejorar la seguridad en aquellos países y carreteras de montaña en las que las condiciones pueden cambiar con solo girar una curva.

Fuente de la noticia: https://www.muyinteresante.es/innovacion/articulo/tecnologia-en-la-nube-para-aumentar-la-seguridad-en-carretera-581395688165

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Publicaciones

Más en Publicaciones

10º número de la Newsletter “North Africa & Middle East – Spanish Innovation Times” con las actividades del CDTI en el Norte de África y Oriente Medio

admin12 diciembre, 2017

Ya está disponible el Boletín de Documentación del Transporte nº 350 de octubre de 2017

admin12 diciembre, 2017

Sistema de Mantenimiento de Carril LKAS: tecnología para no salirse de la carretera

admin29 noviembre, 2017

Publicaciones de interés de Transport Research Board (TRB) y otros medios del sector

admin23 noviembre, 2017

9º número de la Newsletter “North Africa & Middle East – Spanish Innovation Times”

admin17 noviembre, 2017

Ya está disponible el Boletín de Documentación del Transporte nº 349 de octubre de 2017

admin17 noviembre, 2017

Newsletter Madrid Network

admin30 octubre, 2017

Publicación en el BOE interesante para el sector

admin30 octubre, 2017

INECO: Revista digital Itransporte

admin20 octubre, 2017