Noticias

Telefónica y Seat colaboran para desarrollar soluciones 5G de movilidad conectada, Big Data e Industria 4.0

Telefónica y Seat colaboran para desarrollar soluciones 5G de movilidad conectada, Big Data e Industria 4.0

La compañía Seat y Telefónica han firmado un acuerdo por el que la operadora será proveedor estratégico de tecnologías de la información para el desarrollo de soluciones de movilidad conectada y digitalizada. Luca de Meo, presidente de Seat, y Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, firmaron el convenio de colaboración este lunes, seis de noviembre.

Ambas empresas colaborarán en tres áreas de trabajo: el uso compartido de la información extraída a partir de los datos anonimizados y agregados para diseñar soluciones optimizadas de movilidad, la conectividad 5G en el coche conectado y el desarrollo de proyectos de transformación digital dentro del proceso de fabricación de coches.

Big Data, 5G e Industria 4.0

A través de la colaboración establecida, quieren desarrollar soluciones optimizadas de movilidad para ciudades y núcleos urbanos que desplieguen gestiones más inteligentes de tráfico, parking y otros servicios relacionados. Estos desarrollos serán posible a partir de uso del Big Data y datos compartidos mediante herrameintas y mecanismos conjuntos que faciliten la recolección, gestión y análisis de datos anonimizados.

Por otra parte, el despliegue de redes 5G de Telefónica va a ofrecer un salto cualitativo en la capacidad, calidad, tiempos de latencia y velocidad de las telecomunicaciones, lo que permitirá crear nuevas experiencias y escenarios de uso del vehículo conectado. Ambas compañías utilizarán este escenario para crear nuevas aplicaciones 5G para el automóvil, que serán testadas mediante pruebas piloto en escenarios reales, zonas concretas dónde Telefónica haya desplegado estas nuevas capacidades.

Por último, Telefónica y Seat desarrollarán iniciativas de de Industria 4.0 en el proceso de fabricación de vehículos. En este sentido, Telefónica y SEAT colaboran en una prueba de concepto basada en la tecnología Blockchain para mejorar la trazabilidad de piezas dentro de la cadena de suministro de la fábrica de Martorell. Además se implementarán soluciones y sistemas basados en IoT (Internet de las Cosas) con la intención de mejorar y agilizar la gestión con proveedores y la relación entre los mismos.

Fuente de la noticia: https://www.esmartcity.es/2017/11/08/telefonica-seat-colaboran-desarrollar-soluciones-5g-movilidad-conectada-big-data-industria-4-0

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

CONGRESO INTERNACIONAL BIMTECNIA 2017: Solo el 15% de las empresas de infraestructuras cuenta con una estrategia digital

admin12 diciembre, 2017

España obtiene un 11,60% de retorno en la convocatoria 2017 “Ciencia con y para la Sociedad” de Horizonte 2020

admin12 diciembre, 2017

De la Serna defiende el sistema de transporte español en Bruselas

admin12 diciembre, 2017

Jornada informativa: H2020 RS3, SME Instrument y FTI. 20 de diciembre

admin12 diciembre, 2017

TRANSFIERE 2018, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación

admin12 diciembre, 2017

Bilbao – Jornada informativa H2020 Reto Social 3 “Energía segura, limpia y eficiente”. 19 de diciembre

admin12 diciembre, 2017

H2020. TRN. Infoday Nacional 29 de noviembre. Presentaciones

admin12 diciembre, 2017

CONFEBUS impulsa la renovación de las estaciones de autobuses

admin12 diciembre, 2017

EUROSTARS: seminario web gratuito que se realizará el 14 de Diciembre 2017

admin12 diciembre, 2017