Noticias

Tesis doctoral: Análisis de la visibilidad y la resistencia al deslizamiento de las marcas viales retrorreflectantes en carretera convencional

Tesis doctoral: Análisis de la visibilidad y la resistencia al deslizamiento de las marcas viales retrorreflectantes en carretera convencional

El sistema de señalización vial horizontal para carretera convencional es uno de los elementos del equipamiento viario que guarda mayor relación con la seguridad vial. Por ello, la investigación de nuevos materiales y sistemas de aplicación que contribuyan a la mejora de los parámetros físico-ópticos de las marcas viales es vital para el aumento de nivel de servicio de la carretera y, además, para colaborar en la disminución de la siniestralidad. Por tal motivo, en la presenta tesis doctoral se han estudiado las características esenciales de las marcas viales: visibilidad diurna, visibilidad nocturna, resistencia al deslizamiento y durabilidad en busca de la óptima señalización vial horizontal en carretera convencional. Para ello se han desarrollado tres estudios de investigación en tres campos de prueba ejecutados in-situ en distintas carreteras convencionales. Tras el análisis cuantitativo y cualitativo de todos los parámetros fotométricos que caracterizan las marcas viales, se ha conseguido establecer el sistema de señalización vial horizontal óptimo para la carretera convencional y sus pautas de comportamiento a lo largo del tiempo.

La conclusión final que se obtuvo es que el sistema de señalización vial horizontal óptimo para carretera convencional es el formado por pintura acrílico estirenada blanca como material base, combinado con microesferas de vidrio de tamaño medio y grande de alta calidad y con tratamiento de adherencia superficial combinado con grano de vidrio transparente como material antideslizante en materiales de post-mezclado y aplicado mediante el sistema bicapa.

Fuente de la noticia: http://victoryepes.blogs.upv.es/2016/01/20/tesis-doctoral-analisis-de-la-visibilidad-y-la-resistencia-al-deslizamiento-de-las-marcas-viales-retrorreflectantes-en-carretera-convencional/

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

El sistema SAM: la Integración Inteligente Nissan definitiva

admin13 enero, 2017

Tras conectar las cosas, el reto es que procesen imágenes

admin13 enero, 2017

¿Tecnología uruguaya para disipar la niebla en la autovía en Mondoñedo?

admin13 enero, 2017

Los conductores españoles ya están conectados a través de la app social SocialDrive

admin13 enero, 2017

Innovar para circular mejor

admin13 enero, 2017

La popularización del coche compartido, ¿una solución al problema del tráfico en las ciudades?

admin13 enero, 2017

6 tecnologías que están revolucionando los autos sin que nos demos cuenta

admin13 enero, 2017

FHWA releases new rules to improve highway system performance

admin13 enero, 2017

Taller Preparación de Propuestas EUROSTARS-2 CoD7 – Madrid

admin13 enero, 2017