Noticias

Tesis doctoral: Análisis de la visibilidad y la resistencia al deslizamiento de las marcas viales retrorreflectantes en carretera convencional

Tesis doctoral: Análisis de la visibilidad y la resistencia al deslizamiento de las marcas viales retrorreflectantes en carretera convencional

El sistema de señalización vial horizontal para carretera convencional es uno de los elementos del equipamiento viario que guarda mayor relación con la seguridad vial. Por ello, la investigación de nuevos materiales y sistemas de aplicación que contribuyan a la mejora de los parámetros físico-ópticos de las marcas viales es vital para el aumento de nivel de servicio de la carretera y, además, para colaborar en la disminución de la siniestralidad. Por tal motivo, en la presenta tesis doctoral se han estudiado las características esenciales de las marcas viales: visibilidad diurna, visibilidad nocturna, resistencia al deslizamiento y durabilidad en busca de la óptima señalización vial horizontal en carretera convencional. Para ello se han desarrollado tres estudios de investigación en tres campos de prueba ejecutados in-situ en distintas carreteras convencionales. Tras el análisis cuantitativo y cualitativo de todos los parámetros fotométricos que caracterizan las marcas viales, se ha conseguido establecer el sistema de señalización vial horizontal óptimo para la carretera convencional y sus pautas de comportamiento a lo largo del tiempo.

La conclusión final que se obtuvo es que el sistema de señalización vial horizontal óptimo para carretera convencional es el formado por pintura acrílico estirenada blanca como material base, combinado con microesferas de vidrio de tamaño medio y grande de alta calidad y con tratamiento de adherencia superficial combinado con grano de vidrio transparente como material antideslizante en materiales de post-mezclado y aplicado mediante el sistema bicapa.

Fuente de la noticia: http://victoryepes.blogs.upv.es/2016/01/20/tesis-doctoral-analisis-de-la-visibilidad-y-la-resistencia-al-deslizamiento-de-las-marcas-viales-retrorreflectantes-en-carretera-convencional/

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

España, referente mundial en normas sobre ciudades inteligentes

admin13 octubre, 2017

Infraestructuras que acortan distancias

admin13 octubre, 2017

Gipuzkoa instala el tercer y último arco de peaje para camiones en la N-1 que cobrará desde enero

admin13 octubre, 2017

El puente interminable que discurre por encima y debajo del mar

admin13 octubre, 2017

La Junta de Andalucía exige la llegada del Corredor Mediterráneo a Almería

admin13 octubre, 2017

Finaliza el Proyecto DURABROADS

admin13 octubre, 2017

Reto Social 3. Prepublicado el WP2018-2020

admin13 octubre, 2017

The future of advanced manufacturing, 21 Congreso de Máquina Herramienta

admin13 octubre, 2017

Lo último en Smart Cities made in Spain: del control de rostros a salvar vidas

admin13 octubre, 2017