Noticias

Together for safer roads, un programa para implicar a todos en la seguridad vial

Together for safer roads, un programa para implicar a todos en la seguridad vial

La lucha contra los accidentes de tráfico, y por conseguir una mejor seguridad vial es un problema que afecta, con mayor o menor intensidad, a todos los países del mundo, y en cada una de las regiones se están tomando medidas para tratar de reducir este problema.

Conocer qué medidas están siendo más eficaces en países con problemas similares, resulta de vital importancia para poder optimizar los recursos, y realizar las acciones que, a priori, pueden dar mejores resultados.

Con este objetivo se ha puesto en marcha el proyecto Together for safer roads que busca involucrar a empresas de todos los ámbitos (no sólo del sector de infraestructuras y movilidad) en una causa que afecta a todos, la de reducir los accidentes en las carreteras.

La ventaja de tener empresas tan diferentes como PepsiCo,Facebook o Walmart, además de otras constructoras (como por ejemplo la española Abertis), y de todos los países, hace que permita abordar el problema desde todo tipo de puntos de vista, consiguiendo ideas, proyectos e iniciativas que, de otra forma, quedarían en el olvido, y que así pueden servir para todos.

No hay que perder de vista que, entre todos los miembros que forman parte de la organización, dan trabajo a más de tres millones de personas, sus vehículos hacen unos 5.000 kilómetros al año y trabajan en unos 200 países, lo que da muestra del verdadero potencial que puede tener la iniciativa.

Dentro de los proyectos lanzados destaca el programa TSR, que busca identificar las mejores iniciativas locales que se están realizando relacionadas con la seguridad vial, de manera que se puedan extrapolar dichas iniciativas a otras regiones o comunidades similares.

Los interesados en conocer más a fondo los proyectos e iniciativas de “Together for safer roads” pueden acceder a su web, donde se da una información detallada de su actividad: http://www.togetherforsaferroads.org.

Fuente de la noticia: https://www.tecnocarreteras.es/2016/09/13/together-for-safer-roads-programa-implicar-todos-la-seguridad-vial/#more-8197

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

140 kilómetros en 12 minutos: así será el hyperloop que unirá Dubái con Abu Dabi

admin23 febrero, 2018

Los coches del grupo Volkswagen podrán conectarse con la infraestructura de su entorno a partir de 2019

admin23 febrero, 2018

Futuras FET Flagships: 33 propuestas presentadas en la primera fase de la convocatoria de acciones preparatorias

admin23 febrero, 2018

La seguridad vial, cuestión de sensibilidades y prioridades

admin23 febrero, 2018

Tecnología para mejorar la fluidez del tráfico en China y facilitar la llegada del vehículo autónomo

admin23 febrero, 2018

Drones para grabar lo que pasa en carreteras cortadas por la nieve, un aliado fundamental en estas fechas

admin23 febrero, 2018

Según Iveco, los camiones alimentados por gas acabaran con el diésel

admin23 febrero, 2018

La UE ultima la norma para regular los sistemas cooperativos de transporte inteligente

admin23 febrero, 2018

Se requiere plan de infraestructura mayor a seis años: Ruiz Esparza

admin23 febrero, 2018