Noticias

Toyota y Shell más cerca de una red de recargas de hidrógeno

Toyota y Shell más cerca de una red de recargas de hidrógeno

El 17 de febrero la Comisión de Energía de California (CEC) ´hizo una notificación Proposed Award (NOPA) delineando los subsidios necesarios para apoyar la infraestructura de 7 estaciones de recarga de hidrógeno en el Estado de California y la suma de $16,362,500 dólares para desarrollarlas e implementarlas.

La NOPA, marca un importante paso adelante en las aspiraciones de California para ampliar la distribución de combustibles de baja emisión de carbono y la tecnología vehicular, a través del programa de combustible alternativo y renovable y de tecnología vehicular de la CEC.

Craig Scott, gerente de tecnología avanzada de Toyota Norte América declaró: “Proporcionar un sistema de recarga de combustible accesible, confiable y convenientemente localizado, es la llave para la adopción de los vehículos de células de hidrógeno, la sociedad con Shell, proporcionará la experiencia, conocimientos y recursos de una de las mayores empresas de energía para llevar a cabo la creación de la infraestructura de distribución de hidrógeno en el Estado de California, seguramente el equipo formado por Toyota y Shell nos llevará un paso más adelante hacia este fin”.

 Por su parte, Oliver Bishop gerente general de hidrógeno de Shell, amplió la información al declarar que: “Los vehículos que operan con células de hidrógeno pueden jugar un papel muy importante para mejorar la calidad del aire al mismo tiempo que ofrecen una gran practicidad a los motoristas. Esta es la clase de colaboraciones entre el gobierno y la industria que son fundamentales para hacer de la opción del hidrógeno una realidad, es una gran oportunidad para estimular el crecimiento del parque de vehículos de hidrógeno que circulan por las calles y carreteras y apoyar las metas del Estado de California en la reducción de emisiones altas en carbono”.

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

Toyota explora la aplicación de la pila de combustible de hidrógeno a los camiones

admin21 Abril, 2017

De Ciudad de México a París en hyperloop: así serán los mapamundi de un futuro hiperconectado

admin21 Abril, 2017

Convocatorias I+D: Iberoeka, Eureka, Bilaterales, Unilaterales (Uruguay, Israel, India, Egipto)

admin21 Abril, 2017

BIM for Infrastructure: How to upskill your existing teams and take on apprentices

admin21 Abril, 2017

Cuarta Llamada / Convocatoria Bilateral España-Uruguay para la Financiación de Proyectos Empresariales de Desarrollo e Innovación Tecnológica. (2017.Fase I)

admin21 Abril, 2017

Fomento inicia las obras de ampliación de carriles de la autovía A-5 en Móstoles

admin21 Abril, 2017

El PIVE cambiará a un plan de ayudas al vehículo eficiente y el MOVEA se retrasará hasta otoño

admin21 Abril, 2017

¿Por qué estos más de 100 autobuses son tan importantes para Tokio (y para el mundo)?

admin21 Abril, 2017

Segunda edición del Premio Internacional de Obra Pública Agustín de Betancourt

admin21 Abril, 2017