In Noticias

Los vehículos pesados españoles transportaron 1.343 millones de toneladas en los últimos cuatro trimestres, lo que supone un crecimiento del 5% con respecto a lo transportado en los cuatro anteriores.

En el segundo trimestre de este año, los vehículos pesados españoles transportaron 357 millones de toneladas, un 8% más que en el mismo periodo del año anterior. Con este incremento se encadenan 10 trimestres consecutivos de crecimiento anual (sobre el mismo trimestre del año anterior) y 13 de crecimiento interanual (últimos cuatro trimestres con respecto a los cuatro anteriores).

Por tipo de mercancía, el transporte de materiales de construcción registró en el segundo trimestre un crecimiento del 15% sobre el mismo periodo del año anterior, siendo el crecimiento de los últimos cuatro trimestres del 6%.

En términos anuales, el transporte de maquinaría y productos manufacturados fue el tipo de mercancía que registró una mayor subida, del 7%.

El transporte internacional también registró evoluciones positivas con un incremento del 4% sobre el mismo trimestre del año anterior.

En los últimos cuatro trimestres este tipo de transporte superó los 75 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 3% con respecto al año anterior.

La Encuesta Permanente de Transporte de Mercancías por Carretera del Ministerio de Fomento se realiza a través de una encuesta permanente a lo largo de todo el año, mediante mil entrevistas semanales.

Fuente de la noticia: http://www.fomento.gob.es/MFOMBPrensa/Noticias/fe8ebe63-5c3b-4c80-bdd7-c0b1ccf7ea6d

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X