In Noticias

Así presenta el Mobile World Congress los coches y la movilidad del mañana: los vehículos se convertirán en una herramienta de conectividad.

Un año más, el Mobile World Congress de Barcelona, una de las citas mundiales más importantes en el ámbito de la tecnología, demuestra la conexión inevitable entre los móviles y los automóviles. Estas son algunas de las ideas presentadas en el evento barcelonés.

Un Huawei maneja un Porsche

El proyecto RoadRoadster de Huawei une tres conceptos que van a avanzar de la mano necesariamente: inteligencia artificial, móviles y coches. La marca presentó el Mate 10 Pro, capaz de conducir a distancia un vehículo sin conductor, en este caso un Porsche Panamera.

El sistema de Huawei es capaz de reconocer y distinguir más de 1.000 objetos diferentes, así como entender los estímulos de su alrededor. De esta manera, puede llevar a cabo la acción más apropiada en cada caso.

Seat crea X Moba

La marca española ha mostrado su compromiso con la movilidad del futuro con decisiones como la creación de la compañía X Moba, especializada desarrollar ideas de movilidad inteligente. El resultado son servicios como Justmoove (una app para reservar aparcamiento o pagar la gasolina desde el móvil, por ejemplo) y Respiro (empresa de coche compartido que ya opera en Madrid).

Y aunque no ha sido una novedad (ya se presentó en 2017), una de las estrellas del MWC  está siendo el Seat León Cristóbal, un compendio de tecnologías de seguridad que incluye ideas como estas: Drive-Lock, con un alcoholímetro que bloquea el coche en caso de positivo; Black Box, que actúa como una caja negra, registrando datos e imágenes en caso de accidente; Display-Mirror, que muestra en el espejo retrovisor interior imágenes tomadas por una cámara trasera; Mentor, un sistema para controlar la velocidad máxima del vehículo desde fuera (pensado para cuando los hijos cogen el coche).

La vida digital de BMW

BMW ha mostrado en el Mobile World Congress tecnologías que señalan “los próximos pasos en la ruta a la conectividad digital e inteligente entre el conductor y el vehículo”. La idea es que el coche del futuro se convierta en una herramienta de conectividad, integrando servicios como acceso al correo electrónico o la posibilidad de importar al sistema de navegación direcciones de destino desde el smartphone. Otro paso en el mismo camino es BMW Digital Key: a partir de julio, los coches de la marca alemana podrán abrirse y arrancarse con el móvil.

Por otra parte, el fabricante ha mostrado en Barcelona un prototipo con un nivel 5 de autonomía basado en el i3. El modelo es capaz de acudir a un punto determinado que el dueño le indique por medio de una app (en este caso, los visitantes han podido probarlo en el Mobile World Congress), y el objetivo de BMW es que esté listo en 2021.

El móvil de Land Rover

Land Rover y Bullitt Group han presentado el teléfono móvil Land Rover Explore, capaz de resistir caídas de hasta 1,8 metros con un protector de pantalla de fábrica, puede soportar inmersiones, incluso en agua salada. Además, cuenta con el certificado IP68 y es capaz de resistir temperaturas extremas, choques térmicos, humedad y exposición a vibraciones.

Entre las principales características de Land Rover Explore se encuentra una potente batería de 4000mAh que proporciona dos días de uso intermitente o un día completo de actividades con el mapa de navegación GPS constantemente activado.

Fuente de la noticia: https://motor.elpais.com/actualidad/coche-pilotado-desde-movil-otras-ideas-futuro/

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X