Noticias

Un mega camión recorrerá las carreteras de Gipuzkoa

Un mega camión recorrerá las carreteras de Gipuzkoa

El próximo 27 de marzo, el “transporte más largo jamás visto”, de casi 100 metros, equivalente a un campo de fútbol y con 652 toneladas de peso, comenzará su recorrido por las carreteras de Gipuzkoa. Saldrá del Puerto de Pasaia con destino Oiartzun. Un periplo que durará varios días, y que este mega transporte tendrá que realizar de noche, para obstaculizar lo menos posible la circulación.

La diputada de Infraestructuras, Aintzane Oiarbide, reconocía que este transporte “será más complicado que el anterior”, porque, pese a que solo recorrerá 16 kilómetros, realizará su recorrido por carreteras locales, y no por las de alta capacidad. Para ello se han tenido que hacer múltiples actuaciones, como eliminar isletas, adecuar el pavimento, o modificar biondas, señales, semáforos o medianas. Un recorrido, que, además, como ya hiciera el anterior mega transporte, se realizará de noche para evitar afecciones, aunque el tráfico estará completamente cerrado en los puntos por los que discurra, principalmente por las carreteras GI 636, entre Rentería e Irún, y por la GI 2134, entre Irún y Oiartzun, aunque deberá realizar una maniobra de ida y vuelta por la autopista AP-8, obligado por el galibo de una estructura.

Un recorrido que se realizará en dos etapas, según explicaba Silvia Pérez, directora general de carreteras. La primera de ellas discurrirá entre el Puerto de Pasaia y Lintzirin, donde permanecerá hasta la noche del miércoles. Saldrán a las doce de la noche, y el convoy necesitará de tres a tres horas y media para completar un recorrido de cuatro kilómetros. La segunda etapa arrancará el miércoles a las once de la noche, para la que el convoy necesitará aproximadamente ocho horas, ya que deberá recorrer 12 kilómetros.

Oiarbide reconocía que la “orografía de Gipuzkoa no es la mejor para este tipo de transportes”, pero afirmaba que las empresas gipuzkoanas disponen cada vez de una tecnología más avanzada, y por ello, de unas necesidades más especiales. Subrayaba, además, que “se trata de una gran oportunidad de negocio”, para el Puerto de Pasaia, y para la empresa encargada del transporte, que se estima, habría pagado unos 175.000 euros por el transporte.

Los días 2 y 4 de abril se llevará a cabo el transporte del segundo transformador por el mismo recorrido, cuya dirección, al igual que la primera, correrá a cargo de la Ertzaintza.

Fuente de la noticia: http://cadenaser.com/emisora/2017/03/23/radio_san_sebastian/1490286201_053170.html

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

El sector privado español destina a la I+D la mitad que la media europea

admin22 septiembre, 2017

Al motor diésel le queda cuerda

admin22 septiembre, 2017

Desarrollan un dispositivo contra los atropellamientos de animales en las carreteras

admin22 septiembre, 2017

De la Serna reclama en la UE aumentar las subvenciones de los fondos CEF

admin22 septiembre, 2017

Transforman aceite de soya en neumáticos

admin22 septiembre, 2017

Jaime Huerta (ITS España): “La conducción autónoma podría funcionar, pero nadie quiere asumir sus riesgos”

admin22 septiembre, 2017

Fastned recibe 4 M€ para recarga rápida en Alemania

admin22 septiembre, 2017

La DGT utilizará drones en las carreteras para cazar a infractores

admin22 septiembre, 2017

Francia privatiza los radares de velocidad con conductores particulares

admin22 septiembre, 2017