Noticias

Un millón de vehículos serán eléctricos en Alemania a finales de la década

Un millón de vehículos serán eléctricos en Alemania a finales de la década

El Gobierno alemán ha aprobado los nuevos incentivos y exenciones fiscales para los vehículos eléctricos, con el fin de impulsar la adquisición y expansión de este tipo de automóviles que no emiten dióxido de carbono mientras circulan.

El objetivo de estas medidas adoptadas por el Ejecutivo alemán es alcanzar un volumen de un millón de vehículos eléctricos circulando por las carreteras del país a finales de la década y de alcanzar unas ventas adicionales de 400.000 unidades en los próximos años.

Los costes de estas medidas de incentivo de la tecnología eléctrica en Alemania se situarán en 1.000 millones de euros y se compartirán, a partes iguales, entre las arcas públicas y lo que aportarán los fabricantes de automóviles.

De esta forma, los coches eléctricos estarán exentos del pago del impuesto de circulación por un período de diez años, con efecto retroactivo desde el pasado 1 de enero de 2016, lo que supone un incremento en comparación con la anterior exención de cinco años.

Los conductores que utilicen el coche eléctrico por motivos laborales tendrán una reducción impositiva del 25%. Además, los compradores de coches eléctricos recibirán un incentivo de 4.000 euros por unidad, mientras que la subvención para la adquisición de híbridos enchufables será de 3.000 euros.

El programa de apoyo a esta tecnología aprobado por el Gobierno alemán contempla, a su vez, una partida de 300 millones de euros que se destinará a fomentar la expansión de la infraestructura de recarga de este tipo de vehículos.

El ministro de Transportes de Alemania, Alexander Dobrindt, apuntó que la clave para la expansión de la electromovilidad en el país es la dispersión por todo el territorio nacional de la infraestructura de recarga. En la actualidad, alrededor de 50.000 coches eléctricos circulan por las carreteras alemanas.

Fuente de la noticia: http://www.lavanguardia.com/motor/tendencias/20160518/401874721826/alemania-incentivo-compra-vehiculo-electrico.html

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

El sistema SAM: la Integración Inteligente Nissan definitiva

admin13 enero, 2017

Tras conectar las cosas, el reto es que procesen imágenes

admin13 enero, 2017

¿Tecnología uruguaya para disipar la niebla en la autovía en Mondoñedo?

admin13 enero, 2017

Los conductores españoles ya están conectados a través de la app social SocialDrive

admin13 enero, 2017

Innovar para circular mejor

admin13 enero, 2017

La popularización del coche compartido, ¿una solución al problema del tráfico en las ciudades?

admin13 enero, 2017

6 tecnologías que están revolucionando los autos sin que nos demos cuenta

admin13 enero, 2017

FHWA releases new rules to improve highway system performance

admin13 enero, 2017

Taller Preparación de Propuestas EUROSTARS-2 CoD7 – Madrid

admin13 enero, 2017