Noticias

Un sistema económico y limpio que permite convertir las pisadas de los peatones en electricidad

Un sistema económico y limpio que permite convertir las pisadas de los peatones en electricidad

Aunque en muchas ocasiones hemos hablado de sistemas que buscan aprovechar la energía generada por los vehículos, también los peatones, al andar, generan una energía que, con los sistemas apropiados en las aceras, se puede transformar en electricidad.

La idea no es nueva, y ya en Tecnocarreteras hemos visto algún sistema que va en esta línea, como la empresa Pavegen, que ha desarrollado un modelo de baldosas que permite convertir la energía cinética desarrollada por las pisadas de los peatones en electricidad. Igualmente, regiones de Estados Unidos están comenzando a incorporar sistemas en sus aceras que van en esta línea de aprovechar la energía de los pasos de los peatones.

Para facilitar la implantación de estos sistemas, una de las primeras premisas es clara: conseguir que sean baratos, y fáciles de implantar, para que pronto se compensen los beneficios de su instalación.

Precisamente esta es la novedad del sistema que han patentado ingenieros de la Universidad de Wisconsin-Madison, que permite convertir la fuerza mecánica de las pisadas en electricidad que se puede usar, con un sistema además limpio y económico.

El sistema usa para ello un material residual común, la pulpa de la madera, que tratadas de la forma adecuada (en un proceso que se puede ver en el siguiente link, fuente de la noticia), se convierten en un sistema ideal para este fin, con la ventaja de tener un precio muy económico.

En las pruebas efectuadas se ha comprobado además el buen uso del sistema, capaz de funcionar adecuadamente durante millones de ciclos de carga y descarga. El mismo sistema además podría servir también para aprovechar la energía de los vehículos, y convertirla en electricidad, por lo que sus usos, y potencial comercializable, son muy elevados.

Fuente de la noticia: https://www.tecnocarreteras.es/2016/11/14/sistema-economico-limpio-permite-convertir-las-pisadas-los-peatones-electricidad/#more-8345

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

El cambio del término transporte intermodal por combinado genera incertidumbre

admin28 Julio, 2017

Autopistas (Abertis) participa en el proyecto Inframix de infraestructura vial, subvencionado con 4,5 millones

admin28 Julio, 2017

Britain to ban petrol and diesel cars from 2040

admin28 Julio, 2017

El megatransporte español más largo de la historia regresa a Japón

admin28 Julio, 2017

¿Cuánto puede cambiar la movilidad en 25 años?

admin28 Julio, 2017

¿Un pavimento ecológico para limpiar el aire de las ciudades?

admin28 Julio, 2017

Reino Unido innovará en V2G

admin28 Julio, 2017

La carretera del futuro carga nuestro coche eléctrico mientras circula

admin28 Julio, 2017

Chevrolet inicia un movimiento verde con buses Euro V

admin28 Julio, 2017