Noticias

Usando residuos plásticos en la India para la construcción de carreteras más resistentes al agua

Usando residuos plásticos en la India para la construcción de carreteras más resistentes al agua

Existen procesos que consiguen convertir un problema (la acumulación de residuos) en una ventaja añadida (la construcción de carreteras más baratas y resistentes), y precisamente este es uno de estos procesos, que presentan un elevado valor añadido.

Detrás de esta innovación se encuentra el científico y empresario Indio K. Ahmed Khan, fundador de la compañía Plastic Waste Management, especializada en el uso de plástico reciclado optimizado para su mezcla con betún en la construcción de carreteras.

El proceso seguido por ese sistema consta de tres fases: Segregación (separando los residuos plásticos del resto de residuos, para poder luego usarlos), Corte (en pequeñísimos elementos de los diferentes tipos de residuos plásticos) y Mezcla (de los residuos ya preparados con el betún previamente adaptado, para facilitar la mezcla). La mezcla obtenida se puede utilizar para la construcción de carreteras de forma más económica y sostenible.

Este sistema permite eliminar la enorme cantidad de residuos plásticos acumulados de esta región (un problema importante debido que no son biodegradables, y son peligrosos para la salud humana), convirtiendo lo que es un problema en una ventaja, para poder hacer carreteras con menos coste. 

Además, el uso eficaz de estos recursos, con una mezcla apropiada, permite construir carreteras más resistentes al agua y a la aparición de grietas, haciendo vías más seguras y sostenibles.

Fuente de la noticia: https://www.tecnocarreteras.es/2016/08/29/usando-residuos-plasticos-en-la-india-para-la-construccion-de-carreteras-mas-resistentes-al-agua/#more-6760

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

La ERF reclama la modernización de los procesos de licitación pública para fomentar la innovación y la sostenibilidad de las carreteras

admin21 Julio, 2017

Servicio de revisión de propuestas ERC

admin21 Julio, 2017

El Ayuntamiento recorta un 57% las inversiones para renovar la M-30

admin21 Julio, 2017

El hidrógeno, otra alternativa para el transporte por carretera

admin21 Julio, 2017

Una empresa alemana idea una carretera solar capaz de obtener energía limpia y recargar coches eléctricos en movimiento

admin21 Julio, 2017

El papel del parabrisas en la seguridad vial

admin21 Julio, 2017

ZF y Wabco ganan el Clepa Innovation Award 2017 por su tecnología de seguridad EMA

admin21 Julio, 2017

Un estudio asegura que políticas como la de la “euroviñeta” reducirían las emisiones y aumentaría la productividad del sector.

admin21 Julio, 2017

Consulta pública “Ley de Cambio Climático y Transición Energética”

admin21 Julio, 2017