Noticias Socios

V CISEV: Santiago de Chile, capital de la Seguridad Vial en LATAM del 7 al 9 nov 2016

V CISEV: Santiago de Chile, capital de la Seguridad Vial en LATAM del 7 al 9 nov 2016

Tal y como venimos informando en los últimos meses, los días 7 al 9 de noviembre la ciudad de Santiago de Chile se va a convertir en la capital ibero-latinoamericana de la Seguridad Vial.

En efecto, en el magnífico escenario del Hotel Sheraton, va a tener lugar la quinta edición del Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial (CISEV), con el lema “La Seguridad de los Usuarios Vulnerables”. En torno a este encuentro se dará cita cerca de medio millar de expertos procedentes de uno y otro lado del Atlántico para analizar cómo afrontar, desde las instituciones, las empresas y la sociedad civil, una de las mayores lacras del Siglo XXI, que afecta con especial crudeza a peatones, ciclistas y motociclistas. Se trata, claro está, de los accidentes de circulación.

Los ministros de Transportes y Telecomunicaciones, y de Obras Públicas del Gobierno de Chile, Andrés Gómez-Lobo Echenique y Alberto Undurraga Vicuña, respectivamente, copresidirán la ceremonia oficial de Inauguración del V CISEV. Acompañarán a los ministros durante el acto de apertura, Carabineros de Chile, representados en la persona del General Leónidas Venegas, el Instituto Vial Ibero-Americano (IVIA) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas, instituciones con cuya presencia se otorga respaldo institucional de alto nivel al debate técnico, político y social que se va a suscitar en Santiago en pocas semanas.

En estrecha colaboración con la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (CONASET) de Chile, adscrita al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, y el Ministerio de Obras Públicas, IVIA ha confeccionado un completo programa técnico que se estructura en tres sesiones plenarias y once sesiones técnicas, y que pivota alrededor del tema central del debate.

Presidida por Gabriela Rosende, Secretaria Ejecutiva de CONASET, la primera sesión plenaria se desarrollará el lunes 7 de noviembre, con el título “Gobierno e instituciones comprometidos con la seguridad vial: ¿Cuáles son los retos prioritarios de cara a 2020? ¿Qué lugar ocupan los usuarios vulnerables en las políticas?”.

El martes 8 de noviembre, el Presidente del Consejo de Políticas de Infraestructuras del país anfitrión, Carlos Cruz, llevará la batuta de la segunda sesión plenaria del V CISEV, en la que se analizarán las características de unas “Infraestructuras urbanas e interurbanas más seguras para todos”.

Ya el miércoles 9 de noviembre y como colofón a tres días de intensa discusión, está programada la tercera y última plenaria, que se ha concebido como una Mesa interdisciplinar para el análisis de problemas y búsqueda de soluciones para los usuarios vulnerables.

En cuanto a las once sesiones técnicas, tocarán cuestiones tales como políticas efectivas de control de alcohol y drogas, experiencias de los centros médicos y servicios de asistencias, cooperación con organizaciones ciudadanas, educación y formación vial, vehículo privado, camión y autocar, la seguridad vial dentro de las políticas de RSC de las empresas (ISO 39001), soluciones en la infraestructura y el equipamiento para mejorar la seguridad vial, y la accidentalidad en carreteras convencionales y carreteras concesionadas.

Pero también habrá tiempo para colectivos no profesionales. En concreto, para los más jóvenes, a quienes va dirigido el “Road Show” que se celebrará en la tarde del lunes. Se trata de una representación en la que, sobre un escenario de un teatro o un auditorio, se combinan efectos audiovisuales, información, reflexiones y, sobre todo, el testimonio en vivo de protagonistas reales de un accidente de tráfico y profesionales que intervienen una vez que se desencadena el siniestro (bomberos, sanitarios, psicólogos…).

PROGRAMA TÉCNICO

Delegados de veinte países en el V CISEV

En esta su quinta convocatoria, el Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial ha logrado trascender su ámbito de influencia, con la participación de delegados procedentes, además de Latinoamérica y el Caribe, de diversos países de Europa.

A día de hoy, IVIA ha registrado ya a representantes de Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, México, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana y Uruguay.

España, Argentina y Chile, seguidos de Colombia y Brasil son los países con delegaciones más numerosas.

Respecto a las comunicaciones presentadas, el Comité Técnico encargado de su revisión ha aceptado un total de 95, cuyo esquema de distribución por país se asemeja al del registro de participantes, siendo Argentina y España, seguidos de Chile y Colombia, los que aportan un mayor número de ponencias con las que invitar a la reflexión y al debate.

Se trata, pues, de una cita ineludible, a la que usted no puede faltar. ¡AÚN ESTÁ A TIEMPO DE PARTICIPAR!

REGISTRO

PLANO DE LA EXPOSICIÓN COMERCIAL

FÓRMULAS DE PATROCINIO

 

 

 

 

 

 

Se trata, pues, de una cita ineludible, a la que usted no puede faltar. ¡AÚN ESTÁ A TIEMPO DE PARTICIPAR!

 

REGISTRO

PLANO DE LA EXPOSICIÓN COMERCIAL

FÓRMULAS DE PATROCINIO

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias Socios

Más en Noticias Socios

Zitron recibe un diploma del programa denominado “Experto en Gestión Medioambiental del Sector Industrial”

admin21 Julio, 2017

26 trabajos técnicos españoles, entre las comunicaciones enviadas al XIX CILA

admin21 Julio, 2017

Kapsch TrafficCom Awarded Contract to Provide Management and Staffing Services for Louisiana DOTD Traffic Management Centres

admin21 Julio, 2017

INECO: III Foro Global de Ingeniería y Obra Pública

admin14 Julio, 2017

Sacyr logra una concesión en Colombia por valor de 640 millones

admin14 Julio, 2017

Finaliza la segunda fase de aplicación del proyecto EQUINOX en Madrid

admin7 Julio, 2017

Una inversión de 730 millones en 1.121 kilómetros en la red convencional evitaría 69 fallecidos y más de 200 heridos en tres años, según informe de la AEC

admin7 Julio, 2017

El tercer juego de esclusas del canal de Panamá gana el premio internacional de Obra Pública de Agustín de Betancourt

admin3 Julio, 2017

Plataforma de análisis del comportamiento de los ciudadanos que permita la toma de decisiones en las Ciudades Inteligentes

admin3 Julio, 2017