Noticias

Valencia reclama más inversiones en seguridad vial para sus carreteras

Valencia reclama más inversiones en seguridad vial para sus carreteras

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad de la Generalitat Valenciana, Carlos Domingo, ha reclamado este jueves más y mejores inversiones de las administraciones públicas para apostar por la seguridad vial y la conservación de carreteras.

Domingo, que ha clausurado las II Jornadas de Seguridad Vial en Alicante, ha señalado que la Comunidad Valenciana vive una situación de infrafinanción por parte del Estado. El director general ha asegurado que, en el periodo 2012-2016, el Gobierno central ha invertido en la Comunidad Valenciana un 4,39%, frente al 10-11% que le correspondería según el PIB. Estos datos indican que se ha acumulado un déficit de inversión productivo de más de 7.300 millones de euros. Domingo ha hecho hincapié en que la falta de inversiones y la inacción del Gobierno central en actuaciones de seguridad vial está ocasionando que durante 2015 se hayan producido un total de 2.686 accidentes en la red valenciana de carreteras. Según el director general, esto supone “siete accidentes todos los días del año o lo que es lo mismo, un accidente prácticamente cada 3 horas”.

Reducir los accidentes de tráfico, una prioridad

Domingo ha calculado que para que la red valenciana de carreteras, tanto del Estado como de la Generalitat Valenciana, estuviera en buenas condiciones, deberían invertirse una media de 79.000 euros por kilómetro, cifrando en 370 millones de euros la inversión necesaria.

En este sentido, ha expuesto que el actual Ejecutivo autonómico se ha encontrado con una red de carreteras, tanto del Estado como autonómicas, en un estado de conservación de los firmes “manifiestamente mejorable”, con un “suspenso” en señalización vertical y en barreras de seguridad. Dada esta situación, y a pesar de los escasos recursos económicos, la consejería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio está dando prioridad a la seguridad vial, a la conservación de las carreteras y a actuaciones en travesías para calmar el tráfico en los pueblos. Además, también se está potenciando una movilidad sostenible que valore el transporte público, el uso de la bicicleta y los desplazamientos a pie.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/valencia-reclama-mas-inversiones-para-carreteras/?mc_cid=b7452b7393&mc_eid=21e52eb4d2

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Más en Noticias

La inversión en carreteras toma impulso

admin19 febrero, 2018

Abierto el plazo para la justificación científico-técnica de diferentes convocatorias de proyectos

admin16 febrero, 2018

Los Reyes entregan los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2017

admin16 febrero, 2018

Los sistemas de transporte inteligente, objetivo criminal

admin16 febrero, 2018

Asturias impulsa una red de once puntos universales de recarga rápida de baterías de vehículos

admin16 febrero, 2018

MobilEye: «El coche autónomo no va a hacer una interpretación de las normas de tráfico»

admin16 febrero, 2018

Abertis: redefinir las infraestructuras viales ante la digitalización

admin16 febrero, 2018

Las nuevas carreteras recargarán los coches y darán luz a la ciudad

admin16 febrero, 2018

¿Transporte gratis? Ya sería una realidad en este país ¡y por una buena causa!

admin16 febrero, 2018